17 sept 2014

2014 LAS "ESCUELAS NUEVAS" CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS... TABLETS PARA LOS ALUMNOS

EL CEIP JOAQUÍN MARÍA LÓPEZ, A LA CABEZA EN LA INTRODUCCION DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA, CON EL USO DE LAS TABLETS.
Los alumnos de 5º de primaria del colegio Joaquín María López, participan en el Proyecto experimental de las Tabletas Digitales para este curso esocolar2.014/15 que convoca la Consellería de Educación.
De todos es sabido la enorme importancia y el empuje que están tomando las nuevas tecnologías en la sociedad actual.
Con la participación en este proyecto, desde el colegio Joaquín María López hacemos una decidida apuesta, una vez más, por la renovación y la mejora de la calidad educativa de nuestro alumnado.
La utilización de la tablet como recurso educativo, supone que el alumno pasa a ser parte activa en el proceso de aprendizaje, ya que esta herramienta, permite que sea el propio alumno quien investigue, elabore, y busque sus propios materiales.
El uso de la tablet va a permitir al alumnado:
• Conexión permanente a Internet
• Elaboración de contenidos de muy distintas fuentes
• Intercambio de experiencias escolares
• Utilización de recurso multimedia: fotografías, música, videos
• Sincronización de contenidos en línea y en la nube
• Gestión y elaboración de documentos
• Tomar fotografías y elaborar videos,
• Posibilidad de interactuar con otros alumnos y otros centros…
Es importante destacar en este proyecto, la implicación de los padres del alumnado participante, ya que sin su empuje y convicción no hubiera sido posible el desarrollo del mismo. Aprobaron, por unanimidad participar en este proyecto, sabedores de que la formación integral de sus hijos pasa por el conocimiento y aprendizaje de las nuevas tecnologías, tan presentes en la sociedad actual.
Sabemos que esta iniciativa nos va a llevar muchas horas de trabajo, reuniones, participación en cursos de formación, etc… esperamos que con el esfuerzo y la ilusión de padres, alumnos y profesores, sea fructífera y tenga continuidad en los años siguientes.
Os iremos informando.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com