25 abr 2021

ESCUADRA "NUESTRA SEÑORA DE LAS VIRTUDES" "ESCUADRA DE VERDES" 50 ANIVERSARIO 1964/2014

1964 - 2014 ESCUADRA DE VERDES
COMPARSA DE LABRADORES
50 años han pasado ya desde la primera vez que la escuadra “Ntra. Sra. Virgen de las Virtudes” inició su andadura en las fiestas de Moros y Cristianos de Villena, actualmente está escuadra es conocida como “escuadra de verdes”, nombre que recibió popularmente debido al traje con el que se desfilo en sus inicios, traje de verde y raso, traje que nos hizo tan numerosos en su momento.
50 años de malos y buenos recuerdos, porque nunca hay que olvidar ninguno de estos ya que todos son importantes; 50 años en el que unos vienen y otros van, como antes he comentado esta escuadra ha contado con numerosos miembros, y cada uno de ellos siempre será parte de la escuadra, porque cada miembro aporto y aportara algo.
50 años en los que esta escuadra ha intentando ser diferente al resto, siempre yendo un poco más allá para innovar y con ello embellecer nuestras fiestas patronales, ejemplo de ello son las laboriosas plataformas que se incorporaron en nuestros desfiles del día 6, grandes obras de arte para la ofrenda a la patrona (inicialmente este desfile contaba con la ofrenda floral y útil, y la escuadra introdujo el valor artístico) e innumerables desfiles de la retreta, desfile que no existía en los principios.
50 años con la misma ilusión que el primer día, para nosotros cada año es especial, un año nuevo para poder mostrar quienes somos, un año con nuevas ideas y así, año tras año, hemos llegado hasta aquí, hasta nuestro 50 aniversario, un año señalado y que por ello queremos compartir con todos aquellos miembros que lo fueron desde sus inicios.
50 años han pasado y muchos más que vendrán, por ello esta escuadra no quiere caer en el pasado y en estos últimos años queda constancia, ya que hemos ido renovando poco a poco nuestro estilo habitual, incorporando trajes diferentes a los aquí conocidos como masero o labrador, trajes que pueden agradar más o menos, pero que por lo menos den algo de lo que hablar sobre nosotros y no caer en el olvido.
No puedo terminar sin dar las gracias a nuestra comparsa, a nuestra directiva y en especial a nuestro presidente, gracias por toda la ayuda prestada, ayuda desinteresada y ayuda que intentaremos devolver ofreciendo un gran desfile y engrandeciendo la comparsa aún más si cabe.
¡¡Desde estas líneas os deseo que paséis unas felices fiestas y día 4 que fuera!!!
David Perales
GALERÍA DE FOTOS "LOS VERDES"

































FELICIDADES "VERDES"
Desde Villena Cuéntame felicitamos a esta gran escuadra de la comparsa de Maseros y les animamos a seguir con esos cambios en los trajes... aunque siempre serán LOS VERDES.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com