28 dic 2014

2014 LA BANDA MUNICIPAL BUSCA DIRECTOR

Tras más de 11 años de estabilidad, 
la Banda Municipal de Villena busca director.
El pasado sábado 20 de diciembre la Banda Municipal de Música de Villena ofrecía su tradicional concierto de Navidad en Las Virtudes, sin ser sabedores que se trataba del último concierto del, hasta entonces, director Pedro Ángel López al frente de nuestra formación.
El gran concierto preparado para la celebración de los 25 años de nuestro primer concierto ofrecido en la Iglesia del Santuario de nuestra Patrona, donde contamos con la colaboración de la Coral Ambrosio Cotes y la Coral Jumillana “Canticorum”, se vio un poco amarga por la noticia que nos comunicó, pocos minutos antes del concierto, nuestro director; su nombramiento como nuevo director de la Banda Municipal de Alicante.
Pedro Ángel hasta la fecha se encontraba al frente de la Banda Municipal de Villena, la Sociedad Musical “La Alianza” de Mutxamel, y ante esta nueva oportunidad que se le presenta, y la inviabilidad de coordinar ensayos y actos en estas 3 formaciones, ha decidido que tras 11 años, su etapa al frente de la Banda Municipal de Villena ha finalizado.
“En este nuevo escalón de tu fructífera carrera ascendente como director de bandas, desde esta, la que siempre será tu Banda, te deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva andadura”.
La Comisión de la Banda Municipal, conocedores de la decisión de Pedro pocas horas antes que el resto de la Banda, ya se han puesto a trabajar, y ya están en contacto con varios directores para cubrir la vacante que deja Pedro tras 11 años al frente de la Banda Municipal o la posibilidad de sacar la plaza mediante concurso-oposición. Mientras tanto, y de forma interina, el director de la Sociedad Musical “Ruperto Chapí”, don Damián Molina y con el apoyo de nuestro subdirector, don Joaquín Delgado, se harán cargo de la dirección del Banda en los próximos actos a realizar – Cabalgata de Reyes y Concierto del Ecuador Festero’15-.
Damián ha aceptado el cargo de forma interina siempre y cuando no afecte al normal trabajo que desempeña en la otra formación musical de nuestra ciudad.
Comunicada esta noticia a nuestra Concejala de Cultura, Dña. Isabel Micó, ya se está trabajando desde el Ayuntamiento para convocar las pruebas pertinentes para cubrir esta inesperada baja.
El calendario de actividades de la Banda Municipal no sufrirá ningún cambio, asistiendo como todos los años a los compromisos municipales.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com