28 dic 2014

2014 LA SERIE DE TVE "CARLOS V", LA CONTINUIDAD DE "ISABEL" INICIA EL RODAJE EN VILLENA

LA SERIE DE TVE "CARLOS V", LA CONTINUIDAD DE "ISABEL" INICIA EL RODAJE EN EL CASTILLO DE VILLENA.
Ayer sábado llegaron varios camiones de TVE a la explanada del Castillo de la Atalaya de Villena para rodar el tráiler y algunas escenas del primer capítulo de la serie que da continuidad a Isabel. El rodaje se realizará durante los días 28, 29 y 30 y posiblemente necesiten extras para las escenas de la plebe, se recomienda asistir con ropa oscura.
Laura Hernández directora del Museo Arqueológico de Villena, ha estado varios meses negociando con la productora, para que la fortaleza no sufra el más mínimo roce y ha mantenido en secreto este rodaje hasta ayer tarde que fue descubierto por Javier López un simpatizante de Villena Cuéntame que nos ha cedido las fotos. 
Tras meses de debate entre Carlos V ó (Carlos I) para continuar la serie Isabel galardonada con el Premio Nacional de Televisión, TVE se decide por CARLOS V. La propuesta de la productora Diagonal TV para dar continuidad a su serie Isabel, ha obtenido el visto bueno del Consejo de Administración de la corporación RTVE y se podrá ver en septiembre de 2015.
Tras el éxito de Isabel, Televisión Española continúa su apuesta por las series históricas con su nueva ficción basada en la vida de Carlos V, nieto de los Reyes Católicos. La cadena pública prepara ya Carlos, Emperador, una producción de TVE en colaboración con Diagonal TV, que estará protagonizada por dos jóvenes actores de talento: Álvaro Cervantes y Blanca Suárez, que darán vida a Carlos V e Isabel de Portugal.
Si recordamos... en los últimos capítulos de Isabel se nombró por primera vez Villena, por lo que al parecer la serie comenzará su andadura desde nuestro Castillo de la Atalaya. Se calcula que esta aparición del Castillo "en la uno" duplicará las visitas a la fortaleza a partir del mes septiembre cuando comience a emitirse.
En 1519 un brote de peste obliga a que los nobles de la zona de Alicante salgan huyendo dejando sin gobierno las ciudades de la zona, ante esta situación las ciudades deciden organizarse por sí mismas. En medio del caos surge un misterioso personaje conocido por "El Encubierto", quien se proclama descendiente de los Reyes Católicos, retando al propio Emperador Carlos V que en ese momento se encontraba en Aquisgran.
A esta rebelión se la conoce con el nombre de las germanías, siendo la ciudad Orihuela uno de los principales focos de la rebelión.
Por su parte el Marqués de los Vélez, encargado de la sofocar la rebelión, pediría ayuda y apoyo logístico a la ciudad de Villena que conseguiría por ello el título de ciudad.

2 comentarios:

Arborista dijo...

Esta noticia hoy, día 28 ?.......

Anónimo dijo...

Feliz día de los inocentes no?

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com