28 ene 2015

2015 LA ENTRADA SE ESCUCHARÁ EN FITUR

El pasadoble La Entrada y el Pack Festero Todolocura estarán presentes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
La edil de Fiestas, Isabel Micó, y el presidente de la Junta Central, Antonio Navajas, han informado sobre las actuaciones a realizar dentro de la Feria Internacional de Turismo, relacionadas este año con el compositor villenense Quintín Esquembre y con la campaña de promoción “Día4todolocura”, que tiene por objetivo conseguir que las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena sean declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional.
Sobre la campaña “Día4todolocura”, puesta en marcha en 2014, Micó ha destacado que “tuvo dos resultados muy positivos: se consiguieron ocho impacto mediáticos a nivel nacional, que ya han sido considerados por la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística del Ministerio de Turismo como buenos; además de un impacto en más de 50 medios entre nacionales, autonómicos y especializados, en los diferentes ámbitos, televisión, radio, Internet. Todo ello por un coste de 7.000 euros, cuyos impacto mediáticos se han valorado en 148.000 euros, un 200% mas del coste de la campaña”. 

En relación a FITUR, Micó ha informado de que “este años vamos a poner en valor el pasodoble “La Entrada” del compositor villenense Quintín Esquembre coincidiendo con el 50ª aniversario de su fallecimiento, tras retomar la pieza musical el maestro Carrascosa y llevarse desde 1965 interpretándose ininterrumpidamente cada 5 de septiembre en el desfile de La Entrada”, “Por ello, el domingo se desplazarán a Madrid un autobús con un grupo musical y un representante de cada comparsa, que desfilarán a los sones de La Entrada por el interior y la calle principal de la feria, mientras se reparten unos folletos informativos sobre el compositor, su obra y las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena”, apuntaba. Dicha promoción contará, según ha avanzado la edil, “con la presencia del nieto de Quintín Esquembre, Roberto Ortiz Esquembre, a quien le agradecemos que haya aceptado la invitación, no solo para contar con él en FITUR, sino también para estar con nosotros el próximo día 5 de septiembre en Villena”. 
Por otro lado, y según ha informado Navaja, “tras valorarnos positivamente en la última visita a Madrid la iniciativa del Happy Fest, hemos decidido retomarla con el Pack Festero Todolocura, cuyos folletos vamos a dar a conocer durante FITUR, apostando por el turismo experiencial y la exclusividad”. Se trata de ofrecer a las personas de fuera poder disfrutar de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, los días 5 y 6 de septiembre, pero “de una manera limitada, ya que solamente se ofertarán 30 pack, a través de la agencia Salvatour y la marca Costa Blanca Interior, que será la encargada de gestionar dicha oferta turística”, apuntaba Navajas.
Para finalizar, Navaja informaba que “estamos preparando de cara al Ecuador Festero unos nuevos kits festeros, que podrán ser adquiridos por los ciudadanos, ya que ha sido mucha la demanda de kit que hemos recibido”, mientras que la edil de Fiestas ha avanzado que “la documentación y el vídeo de más de 7 horas de la Cabalgata se encuentran ya en Londres, y estamos a la espera de que sea valorado para conseguir la certificación del Record Guinness”.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com