19 jun 2015

CENA A LA LUZ DEL CASTILLO 2015 EL RABAL

CASI 1.000 PERSONAS PARA LA CENA EN EL CASTILLO
Las reservas para la cena en el castillo del próximo viernes vuelve a superar todas las previsiones. La AVV El Rabal, organizadora del evento, se vio obligada la pasada semana a habilitar también la explanada de la puerta del castillo para dar cabida a todas las demandas de reservas que habían llegado en los tres primeros días, ampliando de 500 a 900 las plazas. Sin embargo esta ampliación se ha quedado también pequeña ya que el pasado lunes se cubrieron todas las plazas. Finalmente serán casi un millar de personas, incluyendo a los vecinos del Rabal que están organizando, los que disfrutarán de está original cena a la luz del castillo. Y eso teniendo en cuenta que todavía ha quedado una lista de espera de más 100 personas que no han podido conseguir plaza por problemas de espacio.
HORA DE INICIO Y RECEPCIÓN
Las mesas estarán disponibles a partir de las 20h30 y se han distribuido meticulosamente para dar cabida al variado número de comensales de cada uno de los grupos, algo que no ha sido nada fácil. Cada una de las mesas estará identificada con un número y el nombre de la persona que hizo la reserva. En cada una de las dos explanadas habrán vecinos del Rabal recepcionando a los grupos e indicándoles la mesa que tienen reservada. Por lo tanto rogamos que no acudan con antelación para coger sitio, pues los sitios ya han sido adjudicados con antelación para cuadrar los espacios. Es muy importante que sepan el nombre de la persona que hizo la reserva.
SERVICIO DE BAR
Como novedad habrá servicio de bar. El grupo "Villena La Copa" formado por los bares de Villena: El Tunel, La Zona, Colosseo y Gravis, se ha sumado a la iniciativa del Rabal y dará servicio de barra junto a la puerta del castillo para que que quienes lo deseen puedan adquirir allí su bebida, café o copas.
La AVV El Rabal considera que es importante que este tipo de eventos sirvan también para potenciar la hostelería de nuestra ciudad y espera que sirva para animar a los empresarios locales a invertir en nuestro casco histórico, máxime cuando se ve la respuesta de la población ante cualquier actividad que se realiza en el castillo y el aumento de las visitas turísticas a esta zona.
LAS SOLICITUDES DE PLAZAS PARA CENAR EN LA EXPLANADA DEL CASTILLO SE DISPARAN
Desde que el pasado jueves se hiciera pública la fecha para cenar en la explanada del castillo, el próximo 3 de julio, las reservas no han parado de llegar. Unas reservas que han desbordado las previsiones de los organizadores, la AVV El Rabal. En menos de cuatro días se han cubierto las 500 plazas de capacidad con que cuenta la explanada del mirador y que era el máximo previsto para esta cena. Pero las solicitudes han seguido llegando y, ayer martes, faltando todavía 10 días para el evento ya habían 135 personas en lista de espera para conseguir una plaza.
Ante esta avalancha de solicitudes la AVV El Rabal ha decidido habilitar también la explanada de la puerta del castillo para que las personas que quieran venir a cenar a la zona más bonita de Villena puedan hacerlo. El número de comensales previsto para esta zona es de 400 personas, de las cuales 135 ya están reservados. Como ya se comunicó la semana pasada las reservas se realizan en la Mercería de María, sita en la calle Mayor y tiene un precio de 2€.
Todo está preparado para que los comensales puedan llegar a partir de las 20h30 y disfrutar del mejor atardecer que se puede contemplar en la ciudad. Y se alargará hasta la 1 de la madrugada.
Los organizadores entienden que la masiva respuesta a este evento por parte de los vecinos de Villena es un claro síntoma de la demanda de recuperación de nuestro casco histórico.

CENA A LA LUZ DEL CASTILLO
La AVV El Rabal organiza por segundo año una cena a los pies del castillo, una iniciativa que tuvo un gran éxito del pasado año. Esta actividad mezcla la recuperación de una tradición tan estival como es cenar con los amigos al “fresco”, con el disfrute de un espacio histórico inigualable.
Objetivo, disfrutar del privilegio de cenar en uno de los lugares más emblemáticos de Villena, “la explanada del castillo”. Y, además, poder hacerlo colectivamente. Una experiencia única que sólo podrás saborear la noche del viernes 3 de julio.
La idea es tan atractiva como simple. Se trata de organizar la cena con tus amigos para compartirla esa noche en el castillo. Cada uno lleva su especialidad culinaria, cervecita fresca, tinto de verano o esa botellita de vino reservada para beber con tus amigos. Y, para quien no le apetezca cocinar, pueden encargar pizzas o bocadillos para llevarlos ya preparados. Y, por supuesto, un herbero o licor para ayudar con la digestión. Al fin y al cabo la idea es pasar una agradable noche de verano en un lugar único.
La AVV El Rabal pondrá música ambiental, manteles para las mesas, aseos y cubos para la limpieza. Las mesas y sillas, para 8 o 10 personas.
RESERVAS: Las reservas se realizan en la Mercería de María, sita en la Calle Mayo,r por sólo 2€ -el precio incluye el alquiler de mesas, sillas y alquiler de aseos-.
DURACIÓN: Las mesas estarán dispuestas a partir de las 20h30, para poder disfrutar del espectacular atardecer desde el mirador, y se alargará hasta las 1h aproximadamente. El objetivo es recuperar el uso del entorno del castillo también por la noche, como ya se hace durante las Fiestas del Medievo o El Pasaje del Terror. El número de comensales está limitado a la capacidad de la explanada que es de unas 500 personas.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com