5 nov 2021

2015 UN MURAL DEDICADO AL AGUA (INFORMACIÓN)

UN MURAL DEDICADO AL AGUA
Centenario. La Comunidad de regantes de la Huerta y Partidas de Villena ha encargado al artista local Pedro Marco, un mural de 600 metros cuadrados con motivo del centenario de la constitución de esta institución.
El agua es el hilo conductor de un mural de grandes dimensiones que el artista villenense, Pedro Marco, está realizando con motivo de la celebración del centenario de la Comunidad de Regantes de la Huerta y Partidas de Villena.
La obra de arte, de 600 metros cuadrados, está ubicada en la calle Rosalía de Castro -en una de las entradas a la población- y se divide en tres secuencias diferenciadas. Por un lado, y tomando como base el logotipo del centenario de la Comunidad de Regantes, Pedro Marco, ha realizado una alegoría a la naturaleza y a lo que produce el agua. Distintas frutas, hortalizas y verduras emanan de tres hojas verdes que forman parte del logotipo. La segunda secuencia es una composición conceptual de la extracción del agua desde la tierra. En la última parte del mural, donde se observa un brazalete de oro rodeado de agua, el artista rinde homenajea tres valores de Villena; «el natural que es el agua; el patrimonial plasmando uno de los brazaletes del Tesoro de la Edad de Bronce; y finalmente el valor humano de la población, con la silueta del historiador y arqueólogo local José María Soler», explicó Pedro Marco.
El artista ha contado con la colaboración de su hijo Pedro Marco Serrano y de su nieto Carlos Pérez para realizar el mural en el que lleva trabajando tres meses. «Todavía queda por pintar el 15% del mural, pero espero concluirlo la próxima semana» aseguró el artista.
Por otro lado, Pedro Marco, subrayó la calidad de las pinturas utilizadas, «son minerales, lo que garantiza su permanencia por más de cien años».
Inma Alcaraz - Diario Información

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com