26 ene 2024

1934 EL OLIVO - EVOCACIÓN

EL OLIVO - EVOCACIÓN
Otra vez, en el eterno rodar del tiempo, llegamos a los tradicionales días de septiembre, que para nosotros, los villenenses, tienen un plácido sabor de fraternal convivencia, de sana expansión, de común sentir, de pletórico optimismo.
Villena se siente embargada en sus fiestas de risueña jovialidad, y ríe y canta y expande el caudal de su ardoroso entusiasmo. Ahora ríe y canta, como trabaja y brega durante el año, en rudas jornadas; goza y vive, como llora y sufre las desventuras de sus hijos; se explaya y se extasía en un remanso de paz, como también sabe de duras luchas y acerbas amarguras.
Villena es ahora el niño de bucles de oro y risa argentina que todavía no ha despertado del sueño de rosa de su edad feliz... y como el niño también Villena, en este ligero paréntesis de sus fiestas, vuelve a soñar mágicos sueños de poderío, de viejas tradiciones, de históricos episodios, de ancestrales recuerdos... Y para que el sueño se asemeje lo más posible a la lejana realidad; se viste de rasos y sedas orientales, cabalga en raudos corceles enjaezados, embraza rutilantes escudos y pulidos aceros, rompe la quietud y el sosiego con el tronar fragoroso de sus moriscos arcabuces y llena los serenos ámbitos con las notas de himnos triunfales.
¡Espejismo! ¡Ilusión!
Sueño breve, pero bello, como el tornasol de una nube nacarada y grato como el perfume de azahar. Recuerdos del tiempo pretérito!
"Soñemos, alma, soñemos",
Extraído de la Revista El Olivo de 1934 - Cedida por... Isabel Forte

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com