10 jun 2016

2016 FORO ECONÓMICO Y SOCIAL "EMPLEO JOVEN"

El Foro Económico y Social organiza una mesa-coloquio sobre empleo joven
El programa divulgativo “Dale caña a”, que comparten el Foro Económico y Social de Villena y la Sede de la Universidad de Alicante, ha preparado la mesa-coloquio “Empleo joven: factores, modelos y retos para Villena”. Cuatro expertos analizarán algunas cuestiones relacionadas con el fomento del empleo, la creación de empresas, los nuevos modelos de negocio y los posibles incentivos financieros para emprendedores. Todo ello en un ámbito de actuación muy concreto y en un contexto general de crisis socioeconómica que afecta, especialmente, a las personas que buscan su primer trabajo.
En la actualidad existen dos grandes preocupaciones: el desempleo y la precarización laboral. Esta iniciativa formativa quiere ofrecer a la población una visión amplia sobre algunos aspectos relevantes para la puesta en marcha de ideas empresariales que dinamicen los sectores productivos del municipio. Por eso, se informará de posibles modelos jurídico-económicos, los riesgos y mitos más habituales del emprendimiento y cómo beneficiarse de algunas ayudas autonómicas, estatales y europeas.
Los miembros de la mesa, que se llevará a cabo el miércoles 15 de junio a las 19.30 h. en la primera planta de la Casa de Cultura, son profesionales que, desde diferentes instancias, vienen asesorando hace años a organismos públicos, empresas y emprendedores. Se trata de Rafael Lafont Deniz, director gerente de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun); Javier González Cardona, gerente de la Fundación para el Empleo de la Comunidad Valenciana y presidente de Feprodel; Jordi Tormo Santonja, coordinador de Cooperación y Diversificación del CEEI-Alcoy; y Rafael Montaner, socio fundador de Crea 360 y director de Responsabilidad Social Empresarial. Sus perfiles serán publicados en el Facebook del Foro Económico y Social a lo largo de los próximos días.
Los asistentes podrán realizar preguntas por escrito a través de una plantilla que se les entregará al comienzo del acto. Como es costumbre, el coloquio proseguirá tomando una cerveza. “Dale caña a” surge para estimular y propiciar el conocimiento, la reflexión y la acción acerca de algunos asuntos de interés propuestos en la asamblea ciudadana que se celebró en diciembre. Las dos sesiones anteriores se dedicaron, respectivamente, a la gestión de la presencia del Foro Económico y Social en internet, así como al proyecto del nuevo museo.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com