21 nov 2021

BENJAMÍN MICÓ MORA... EL SACRISTÁN

Invitamos a todos los villener@s que han pasado por la iglesia de Santiago en bodas, bautizos, comuniones a que nos envíen fotos en las que aparezca Benjamín para poder realizar un álbum recuerdo de estas bodas de Oro como sacristán. Enviar a… villenacuentame@gmail.com

BENJAMÍN MICÓ MORA... EL SACRISTÁN
La vida, la mayor parte de las veces, nos reserva situaciones, a lo largo de nuestra existencia, que son ineludibles y que condicionan nuestro proceder a la par que nuestro destino.
Las personas somos nosotros y nuestras circunstancias y el paso del tiempo nos lleva, sin poder evitarlo, a cumplir unos determinados servicios para los que estábamos destinados. Esto no quiere, para nada, defender la predestinación, sino por el contrario mantener la creencia que asegura que nuestro proceder siempre es de libre elección para recorrer nuestro paso por esta vida.
1963 Salesianos
Nuestro personaje, Benjamín Micó Mora, nació en el año 1952 y, como cualquier niño, sus primeros años transcurrieron entre juegos y rezos y la algarabía propia de una infancia creyente de la que pasó a formar parte activa en el año 1966, como monaguillo.
1968 con los amigos...
Hoy, año 2016, Benjamín cumple sus “Bodas de Oro” con la Iglesia, siendo sacristán de la Iglesia Arciprestal de Santiago de nuestra ciudad, Villena, que lo ha visto día tras día ser partícipe de todos y cada uno de los actos que durante este tiempo se han celebrado.
1972 Benjamín
Desde Villena Cuéntame, en nombre de toda la comunidad católica, deseamos a este extraordinario personaje, Benjamín Micó Mora, muestra de bondad y amor al prójimo, que siga siendo nuestro compañero en esta andadura que se nos ha reservado.
1974 El día del Corpus
Benjamín... tus amigos te desean...
 ¡Felices Bodas de Oro!
Texto... Ernesto Pardo Pastor
Invitamos a todos los villener@s que han pasado por la iglesia de Santiago en bodas, bautizos, comuniones a que nos envíen fotos en las que aparezca Benjamín para poder realizar un álbum recuerdo de estas bodas de Oro como sacristán. Enviar a… villenacuentame@gmail.com
Gaspar Ángel Tortosa estrena su Preludio para Banda titulado EL SACRISTÁN – LA PASIÓN DE BENJAMÍN. (junio 2016)
Esta obra de 10 minutos de duración lleva el siguiente texto en la portada de la partitura, inspiradora de esta composición: “Para Benjamín de tu esposa Cati después de 50 años de haber convertido tu sueño en realidad de ser Sacristán de Santiago de Villena y por la nueva vida que vamos a compartir”.
El miércoles 15 de junio de 2016, el compositor villenense Gaspar Ángel Tortosa estrenó y dirigió su preludio para Banda Sinfónica titulado "El Sacristán -La Pasión de Benjamín-". Dicho estreno tuvo lugar a las 12 del mediodía en el salón de actos del Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante, interpretado por la Banda Sinfónica del propio Conservatorio.
El estreno se enmarcó dentro del acto de clausura del Curso 2015-2016. Esta obra, de 10 minutos de duración, lleva el siguiente texto en la portada de la partitura, inspiradora de esta composición: “Para Benjamín de tu esposa Cati después de 50 años de haber convertido tu sueño en realidad de ser Sacristán de Santiago de Villena y por la nueva vida que vamos a compartir”.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com