1 jul 2023

1964 TAMBIÉN, GRACIAS AL COLEGIO SALESIANO VILLENA TIENE "CARTEL"

TAMBIÉN, GRACIAS AL COLEGIO SALESIANO VILLENA TIENE "CARTEL"
El Colegio Salesiano de Villena va a más a ojos vistas, para bien de los niños y jóvenes de nuestra ciudad.
Cuatrocientos alumnos, distribuidos entre Enseñanza Primaria y Media es ya un número considerable de alumnos En el curso próximo, si Dios quiere, con el sexto curso, se darán en él, por primera vez, todos los cursos de Bachillerato.
Junto a este crecimiento en el número y en la elevación del nivel intelectual del alumnado, ha habido durante el curso escolar, recientemente finalizado, un avance muy positivo tendente a enjugar la deuda originada por la construcción del pabellón del Internado y la puesta en marcha de sus dos primeras plantas. A ello ha contribuí do generosamente la población de Villena, sin distinción de clases, destruyendo así, con la prueba de los hechos, el tradicional e injusto sambenito de apatía para toda noble empresa colectiva, que se le suele colgar.
El Colegio Salesiano de Villena es hoy una esplendorosa realidad, y llegará pronto a la meta soñada, por obra, interés y cariño de los mismos villenenses, que no le negarán su apoyo para acabar de una vez para siempre lo que falta, que ya es bien poco en comparación de lo que faltaba algunos años atrás.
Los Cooperadores Salesianos en el Monasterio de Piedra (Zaragoza)
Villena ha puesto su confianza en el Colegio Salesiano, y el Colegio Salesiano se ha desvivido para responder a esa honrosa confianza.
Entre los beneficios que el Colegio Salesiano reporta a Villena, quisiera destacar hoy en esta revista de fiestas uno, en el cual no se ha reparado hasta el presente, por ser en cierto modo tangencial a su finalidad específica educativa y formativa: y es la proyección de Villena al exterior, gracias a las actividades y asociaciones multiformes, que giran en torno al Colegio Salesiano
Villena es conocida, fuera de su término, por los productos de su feraz huerta, por sus manufacturas, por su castillo, por sus iglesias, por sus hijos preclaros, ahora por su Tesoro fabuloso; pero también, en medida muy discreta, pero eficaz, por y a través del Colegio Salesiano.
Este año han sido ochenta y cuatro los alumnos internos en él. Ochenta y cuatro familias de pueblos de la región, que en Villena han tenido puestos los ojos durante los nueve meses del curso escolar, puesto que en Villena han tenido a lo más querido de su corazón: sus hijos. Ochenta y cuatro familias, que los domingos y días de vacaciones, con motivo de venir a pasarlos con sus hijos, han dado, al mismo tiempo, vida y animación a los establecimientos y calles de nuestra ciudad.
El pabellón del Internado del Colegio Salesiano en la actualidad.
¿Qué será cuando los alumnos internos sean alrededor de los doscientos? Villena puede llegar a ser una especie de capital docente de la comarca. ¡Qué título más honroso!
Por otra parte, el Colegio Salesiano, a través de sus Asociaciones (Cooperadores, Antiguos Alumnos y Archicofradía de María Auxiliadora), mantiene contacto y relaciones cordiales y activas con sus similares de toda la nación y aun del extranjero. En todas estas relaciones y contactos, la familia Salesiana de Villena, al hacer ostentación serena de su salesianismo y vitalidad, pone siempre bien alto y visible el "cartel" de VILLENA.
Tal en Alicante, al celebrar el Colegio Salesiano de la capital de nuestra provincia las Bodas de Oro de su fundación el pasado mes de Febrero.
Tal en Campello, en la Concentración comarcal de Cooperadores, en el mes de Mayo.
Tal en Lourdes. en el mes de Junio. A la Concentración Nacional de Cooperadores Salesianos allí celebrada acudió una lucida representación de cuarenta y tres villenenses, que ciertamente no pasaron inadvertidos ni ellos ni el "cartel" de VILLENA.
La sencilla publicación mensual MARIA AUXILIADORA Y SAN JUAN Bosco EN VILLENA lleva aires y aromas de vida salesiana y villenense a muchos lugares españoles, a los que quizá no llegan los frutos de su tierra o los productos de sus fábricas.
Como en todas partes, la familia salesiana de Villena hace también patria. Y de la buena. Patria grande y Patria Chica.
Extraído de la Revista Villena de 1964

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com