29 ago 2016

2016 EN FIESTAS APARCA EL COCHE FELICES FIESTAS

El desvío de tráfico en Fiestas evitará el colapso de la Calle Ferriz
La concejala de Obras y Servicios, Mari Carmen García, ha anunciado esta mañana que el desvío del tráfico para las Fiestas de Moros y Cristianos de este año se realizará por Rosalía de Castro y Altos de la Condomina para evitar el colapso del doble sentido en la Calle Ferriz.
Desde la concejalía de Obras y Servicios se ha propuesto una nueva desviación del tráfico con motivo de las Fiestas Patronales. En esta ocasión “como prueba piloto” las calles Madrid y Ferriz dejarán de ser de doble sentido y se evitarán “los cuellos de botella habituales en años anteriores en esa zona”.
La Calle Ferriz era especialmente problemática ya que en la misma se encuentra la sede de dos grandes comparsas como son Piratas y Bando Marroquí, con lo que esta medida propiciará una mayor seguridad peatonal a festeros y visitantes.
De este modo la Calle Ferriz mantendrá su dirección de tráfico habitual y no perderá las numerosas plazas de aparcamiento que se perdían con la conversión de la vía en doble sentido. El cambio se producirá para las entradas al casco urbano desde la A31 ya que se utilizará para ello la calle Rosalía de Castro hasta el paso a nivel, y Altos de la Condomina hasta el paso a nivel de la Carretera de Yecla (junto al supermercado DIA). A partir de ahí será la Calle Gil Osorio la de acceso al centro urbano.
Con estas modificaciones los técnicos municipales destacaban como ventajas que se evitará el cuello de botella en esas zonas conflictivas y la reparación de bordillos tras las Fiestas. Por otra parte se evitará eliminar plazas de aparcamiento y se ganará en seguridad ciudadana que transita por la zona. El corte de calles se producirá el día 3 de septiembre a partir de las 17 horas hasta el día 10.
El único perjuicio con este nuevo desvío lo pueden tener las personas que pretendan acceder en coche hasta el centro urbano ya que tendrán que cruzar el paso a nivel y volver por Gil Osorio. Para evitar estos desplazamientos hasta el centro a los visitantes, el equipo de gobierno ha habilitado como parking público el parking de ADIF junto a las vías del tren con acceso a la calle Pintor Juan Gris.
El servicio de autobuses funcionará todos los días, a excepción del día 9 y los domingos,como suele ser habitual. La 1ª parada de autobús se situará en Rosalía de Castro, junto a Muebles Enea, la 2ª estará al final de Rosalía de Castro, junto al paso a nivel y la Guarida Pirata, la 3ª será en la Plaza, al final de la Calle La Virgen y la 4ª parada en la Intersección de María Auxiliadora y Gil Osorio. Tras ellas las paradas en Avenida Constitución mantendrán su ubicación habitual. 
Por último la edil ha informado que el día 5 de septiembre un camión municipal acompañado por un Policía Local y un representante de la empresa de alquiler de sillas para Fiestas retirarán todas las sillas colocadas en el lugar del desfile entre la Plaza del Rollo y el parque de María Auxiliadora. Esta misma medida se realizará a las 17:00 horas para evitar que sillas particulares ocupen la vía pública. Desde el equipo de gobierno se pide comprensión y colaboración ante unas Fiestas que aspiran a ser reconocidas de Interés Turístico Internacional.
Departamento de Comunicación - Ayuntamiento de Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com