30 sept 2016

2016 FIESTAS EN EL BARRIO SAN FRANCISCO

El barrio San Franciso celebra su semana cultural
La concejala de Atención Ciudadana, Paula García, ha anunciado la XXXIX Semana Cultural del Barrio San Francisco junto a dos miembros de la asociación de vecinos quienes han aprovechado para “invitar a toda la ciudadanía a conocerla” y han reclamado “mayor participación” del vecindario en la vida pública del barrio.
El barrio San Francisco celebra su trigésimo novena Semana Cultural del 30 de septiembre al 10 de octubre con actividades para todas las edades entre las que destacan el gran número de acciones dirigidas al público infantil.
Se trata de uno de los barrios que más confluencia de vecinos presenta en la ciudad con más de 3.000 personas que viven en sus calles. Hoy miércoles 28 de septiembre se abren las actividades de su semana cultural con el taller “Arte en mi barrio” que organiza el colegio Santa Teresa.
El sábado 1 de octubre habrá juegos populares durante la mañana y a las 22 horas tendrá lugar el concierto del Califa Retalero, un cantautor de Elda afincado en Villena cuya mezcla de flamenco, soul y rock urbano se ha hecho eco en diferentes festivales de música incluyendo la última edición de Rabolagartija. El domingo día 2 tras la “Gran Despertá” tendrá lugar una misa a las 10:00 y en la tarde “El laberinto de las artes”, organizado por la Casa de Cultura y dedicado a los más jóvenes.
El lunes día 3 se proyectará una película de acción en la sede social con entrada libre y a lo largo de la semana se sucederán los concursos de parchís y dibujo para los niños y niñas con la cena de “sobaquillo” y la actuación de los chicos y chicas del barrio con sus bailes.
Para el sábado día 8 de octubre hay previsto un paseo ciclista a partir de las 9:00 horas y el domingo día 9 se celebrará el tradicional concurso de gachamigas previo al almuerzo. A las 19:30 horas tendrá lugar una Misa Mayor con música de la Orquesta del Conservatorio Ruperto Chapí que precederá la procesión en honor a San Francisco de Asís. Los actos culminan el lunes 10 de octubre con una misa a las 20 horas que sirve como recuerdo a todas las personas difuntas del barrio.
Desde la asociación de vecinos invitan a toda la ciudadanía a que se acerque y disfrute de los actos programados en el barrio y conozcan la calidez y amabilidad de sus gentes con los visitantes. Además han aprovechado la ocasión para reclamar más implicación del vecindario en las actividades que se organizan para dinamizar el barrio.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com