2016 MUNAYKI PARA ESCOLARES EN VILLENA

Vuelve Munayki para escolares en Villena
El proyecto Munayki de enseñanza mediante experiencias sobre las dificultades de personas con diversidad funcional o movilidad reducida ha vuelto a Villena y acogerá a un alumnado de más de 380 personas.
El proyecto Munayki es un clásico en Villena que lleva desarrollándose desde el año 2003 en colaboración con la asociación AMIF. Se trata de un proyecto en el que a través de diferentes pruebas y ejercicios, el alumnado descubra las dificultades que se encuentran las personas que sufren alguna minusvalía en su día a día.
El programa se desarrolla por AMIF, en colaboración con el Ayuntamiento, en las instalaciones del Espacio Joven y está dirigido al alumnado de 6º de Primaria y 1º ESO de todos los centros educativos de Villena. La concejalía de Educación ha acogido el programa este año dentro de su planificación anual, “con estas experiencias las chicas y chicos se acercarán a la realidad de personas con problemas cotidianos en los que no reparamos”, ha señalado la edil de Educación, Conchi Beltrán.
La visita a las instalaciones del Espacio Joven se divide en tres fases. En la primera de ellas se les plantean obstáculos físicos en un circuito en silla de ruedas. A continuación se les instruye mediante un vídeo y se les enseña la importancia del lenguaje braille y la lengua de signos para comunicarse. Además existe un concurso con premios para el alumnado de 1º de ESO en redacción y dibujo que recopilen todo lo aprendido durante ese año.
El proyecto ha arrancado esta semana y se prolongará en Villena durante el mes de octubre. Tras la presencia en Villena, esta prueba itinerante viajará por toda la provincia, a petición de diferentes ayuntamientos e instituciones que han escuchado hablar, o ya conocen, este proyecto surgido hace 14 años en AMIF.
Desde la asociación se encuentran encantados con la colaboración del Ayuntamiento de Villena en el proyecto Munayki y la propuesta continua de mejora de la accesibilidad en diferentes edificios municipales y zonas de la ciudad. Según ha informado el edil de Movilidad Urbana, Jesús Hernández, “este año está previsto mejorar la accesibilidad en la zona del Mercado, así como en el Museo Navarro Santafé y el polideportivo”.
..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com