7 oct 2016

SEMANA DE LA MOVILIDAD VILLENA 2016

Sensibilización, ocio y seguridad se unen en la Semana de la Movilidad
El Ayuntamiento ha presentado su propuesta de actividades formativas y de ocio para la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará en Villena la próxima semana con un espectacular cierre de actividades el domingo 16 de octubre.
Un año más el Ayuntamiento de Villena presenta su propuesta para la Semana Europea de la Movilidad que en nuestra ciudad aterrizará del 10 al 16 de octubre. En ella participan las concejalías de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana con la celebración del VI Día de la Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó el cual coincidirá con el Día Sin Coches como broche a una semana intensa.
El VI Día de la Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó llega a Villena el domingo 16 de octubre con un cargado programa de actividades lúdico-deportivas. “La labor de la Comisión de Seguridad es muy grata y al conocerla me sorprendió su implicación altruista por el bien de la salud ciudadana”, ha indicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Esther Esquembre.
De este modo se unirán el Día Sin Coche con el Día de la Seguridad Vial en una jornada en la que se cortará al tráfico la Avenida Constitución desde la Puerta de Almansa hasta la Plaza Cubierta. “Allí se pretende educar y concienciar desde una perspectiva lúdica y amena”, ha señalado el edil de Movilidad.
Habrá talleres de: reparación de bicicletas, de cuentos y pintura para que niños y niñas conozcan el servicio del 112, de accesibilidad y movilidad con COCEMFE, de simulación con gafas distorsionadas para conocer los efectos que producen el alcohol y las drogas al volante o de reanimación cardiopulmonar.
Junto a los talleres habrá yoga, pistas deportivas, un parque infantil de tráfico, bailes de salón, un simulador de conducción, ajedrez, una exposición de bicicletas antiguas o el tradicional paseo ciclista en familia.
Sin embargo el plato fuerte para ese día será el simulacro de accidente de tráfico con dos turismos y una motocicleta involucrados en el que intervendrán los cuerpos de seguridad. Se realizará una recreación de las consecuencias de un accidente de tráfico con figurantes maquillados.
Además el Motoclub Villena participará con varios stands para concienciar sobre la importancia de la seguridad vial ya que cada año fallecen en nuestro país más de 1.000 personas en accidentes de tráfico.
El Motoclub Villena contará con una simulación sobre asfalto mojado de motos con sistema ABS y sin el mismo. Diversas carpas y stands en los que contarán con un profesional de la conducción y un grupo de seguridad en moto para pruebas ciclistas o de atletismo.
Las actividades por la Semana Europea de la Movilidad arrancan el lunes con una charla en el Centro de Mayores a las 20 horas de la Red de Ciudades por la Bicicletas y un aperitivo a las 14 horas en las canchas del IES Hermanos Amorós para incentivar el uso de la bicicleta para ir a los centros escolares.
El jueves día 13 una nueva charla en el Centro de Mayores abordará el papel de las ordenanzas municipales para incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. Para la tarde del sábado quedará otro de los platos fuertes con el descenso de autos locos “Autoacho” desde el Vial de La Losilla.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com