17 nov 2016

2016 REUNIÓN ITINERANTE EN VILLENA

El Presidente de la Diputación visita Villena para realizar la reunión itinerante de la Junta de Gobierno
Ayer miércoles 16 de noviembre tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villena la quinta reunión itinerante de la Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante como forma de acercamiento del gobierno provincial a la ciudadanía.
El Presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se desplazó en la jornada de ayer a Villena. Aquí fue recibido por el Alcalde, la corporación municipal y alguna asociación local y tras desayunar en la Casa de Cultura junto a los diputados y diputadas provinciales, se dirigieron a la Casa Consistorial.
Allí el Presidente pudo contemplar el Tesoro de Villena en el Museo Arqueológico para a continuación firmar en el Libro de Oro de la ciudad, acompañado de Francisco Javier Esquembre, Alcalde de la localidad. Acto seguido, ambos se desplazaron hasta el Salón de Plenos para presidir la Junta de Gobierno Itinerante de la Diputación de Alicante. “Este hecho simboliza el acercamiento entre las administraciones y propicia que los ayuntamientos sean copartícipes de las decisiones que se tomen”, señaló Esquembre.
La Junta de Gobierno itinerante es una pionera propuesta que arrancó el pasado mes de febrero en Ibi y que se ha celebrado también en Benidorm, Orihuela y Xàbia. Tiene una periodicidad mensual y seguirá rotando hasta llegar a todas las comarcas. “Con esta iniciativa promovemos una política de intervención y proximidad con la ciudadanía, ya que las sesiones son abiertas y pueden asistir las personas que lo deseen”, indicó el Presidente de la Diputación.
Desde la administración provincial se trabaja para dotar de más potencia a los ayuntamientos. Se informó que el Plan Financieramente Sostenible inyecta en el Alto Vinalopó más de un millón de euros en diez actuaciones solicitadas por los ayuntamientos.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com