ENTREGA PREMIOS FUNDACIÓN JOSÉ Mª SOLER 2016

Entrega de premios de la Fundación José María Soler
Juenes 1 de diciembre 20 horas Casa de la Cultura
Como es habitual cada año en Villena, el próximo jueves 1 de diciembre, la Fundación José María Soler pone el broche de oro a la convocatoria anual de los Premios de Investigación e Iniciación a la Investigación José María Soler, con el acto público que tendrá lugar en la Casa de Cultura, en el que se entregarán los diplomas a las personas galardonadas en esta convocatoria 2016 y se presentarán los dos libros editados con los trabajos premiados en el apartado de Investigación.
El 1 de diciembre es un día importante en la historia de Villena, ya que ese día del año 1963, José María Soler descubrió el Tesoro de Villena, la colección de piezas de oro más importante que se ha encontrado en la Península Ibérica de la Edad del Bronce.
Por ese motivo, cada 1 de diciembre, la Fundación que lleva el nombre del investigador, José María Soler García, hace entrega de los Premios de Investigación e Iniciación en la Investigación en el Salón de Actos de la Casa de Cultura a partir de las 20’00 horas.
Los galardonados con el fallo del jurado en esta edición 2016 han sido:
En la Modalidad de Arqueología, Miriam Alba Luzón (Petrer, Alicante) por su trabajo “La vajilla campaniforme en Villena”.
Respecto a la Modalidad Científica y Humanística el trabajo premiado ha sido ”Aprovechamiento de los recursos naturales en una comarca histórica: Villena-Yecla (1700-1850)”, cuyos autores son Francisco José Carpena Chinchilla, Julián Castaño Soriano y Daniel Andrés Díaz, todos ellos vecinos de Yecla (Murcia).
Respecto a los Premios de Iniciación a la Investigación, en la Modalidad A para estudiantes de 1º y 2º de ESO, el fallo del jurado ha recaído en el trabajo “El Mercado de los Jueves” cuya autora Sofía Rodríguez Herrero del colegio Nuestra Señora de los Dolores (Paulas). Debido a la calidad de los trabajos presentados, también se han otorgado dos accésit en esta modalidad, a los estudiantes Tulia Espinosa Clúa con el trabajo “Nuestro noble Luis Hernández” y Mario Espinosa Navarro con “Hotel Alicante: la historia de nuestra casa”.
En la Modalidad B para estudiantes de 3º, 4º de ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio, el trabajo premiado ha sido el titulado “Una vida difícil y con cambios” de Vicente Moreno Samper del I.E.S. Hermanos Amorós. También se ha concedido un accésit a Ariadna Gil Palao, por su trabajo titulado: “Las Casas-cueva de Villena: historia y desaparición”.
La entrega de premios contará con la presencia del Alcalde, concejal del Ayuntamiento de Villena, además de los miembros de la Junta Rectora de la Fundación José María Soler que acompañarán a los premiados y sus familias en este emotivo acto, que estará amenizado con música en directo de cuerda a cargo de la Orquesta de Cámara del Conservatorio Profesional de Música de Villena, dirigida por Francisco Serra. La entrada al Acto es libre hasta completar el Aforo de la sala.
..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com