5 dic 2023

1963 PASCUAL MUÑOZ (CÁMARA TVE), LA FAMILIA "FERNÁNDEZ-CONTRERAS" Y EL TESORO DE VILLENA

En la mañana del día 23, arribó a las obras que se realizan un camión manejado por el chofer Juan Calatayud, donde volcó la carga. A la mañana siguiente, el albañil Francisco García Arnedo, al preparar la tierra y la piedra para introducirla en una de las graveras, encontró una especie de rueda, abierta por un lado, pesada, llena de mugre y de tierra, que supuso procedía de algún camión que la había perdido o se le había roto. Persona poco experimentada no se dio cuenta de que el exterior estaba prodigiosamente labrado. La dejó colgada de un clavo, y un gitano que estaba allí, llamado Francisco Contreras Utrera, le dijo:
-Oye, amigo, por qué no me das esa ruedecilla para que juegue mi “chavea”. El no tiene juguetes y yo se la amarro a un cordel y se entretendrá. (ABC GRÁFICO 1963)
Pascual Muñoz López de Villena, cámara de TVE Y por aquellos años corresponsal de NODO con la familia Fernández Contreras en la puerta de su domicilio.
Foto... Miguel Flor Amat "Crónica gráfica de Villena 2012"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la historia sigue.La ruedecilla,fue vista por Joyeria Esquembre,que se llevó allí para su tasación (por un tal "Frasquito").El sr. Esquembre se percató de lo que se le entregaba y visitó a Jose M.Soler.Salio en el NO-DO,joder,como que debía de ser.Y todo lo demas ya es historia "más sabida".La busqueda,Flor,Los "nenes",los ayudantes de Pepe Soler,la Rambla El Panadero...Cuanta historia que hay en mi pueblo.Contadlas cuando veaís una foto, que no cuesta nada..joderrr¡¡.....¡Ha¡; la "ruedecita" (lease brazalate),se encontró en la arena para amasar cemento en las obras de los pisos del Alto de los Leones, frente Hacienda.

Juan Vives Bravo dijo...

Otra foto de Pascual Muñoz que añado a mi archivo.En aquella ocasión Pascual era corresponsal de Nodo en Alicante y seguramente el reportaje lo realizaría él. Gracias Miguel por la foto y a Santi por publicarla.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com