2017 CLUB DE LECTURA VALLE-INCLÁN

Ramón María del Valle-Inclán es una de las figuras más destacables de la literatura española, por lo que ha dejado su influencia en autores y obras posteriores. Su interpretación y estudio ha dado como fruto una vastísima cantidad de textos académicos, pero la aproximación a su obra como producto de placer se ve en ocasiones mitigada por su gran trascendencia y significación.
Este acercamiento pretende aproximarse a su obra de una manera global, atender a los distintos géneros en los que plasmó su creación y a las diferentes etapas por las que transcurrieron sus planteamientos estéticos, para concluir con el más destacable de sus hallazgos: el esperpento. De este modo, durante el curso se comentarán poemas, obras teatrales, relatos y novelas, junto al visionado de adaptaciones cinematográficas de algunos de sus títulos, con la finalidad de comprender el mundo artístico y literario valleinclanesco.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com