2017 GRATITUD TELEVISADA Y DON BOSCO ENTRE NOSOTROS "CENTENARIO SALESIANOS"

Próximo domingo  29 de enero de 2017
Misa televisada e inauguración monumento a Don Bosco.
Gratitud televisada en el Centenario de los Salesianos de Villena
En el marco de la celebración del Centenario de la llegada de los salesianos a la ciudad de Villena y de la festividad de San Juan Bosco que conmemoramos el 31 de Enero, tendrá lugar el próximo domingo 29 de Enero de 2017 a las 10:30, la retrasmisión por parte del programa “El día del Señor” de La2 de RTVE, la celebración de la eucaristía desde la Iglesia arciprestal de Santiago Apóstol de Villena.
El programa se iniciará con un breve reportaje de la labor de los salesianos en la ciudad, la Familia Salesiana y la comunidad educativa, así como los aspectos más importantes de nuestra ciudad que serán destacados en la emisión. Tal reportaje se grabó en nuestro colegio y en las calles de Villena los pasados 22, 23 y 24 de Noviembre y participaron alumnos y miembros de la Casa Salesiana. 
Francisco Javier Valiente Moreno, salesiano y subdirector del programa “El día del Señor”, ha estado coordinando todo el proceso al frente de un equipo de más de 20 técnicos que se encargarán de que la retrasmisión sea un éxito. El sábado y domingo serán días intensos de preparación y de ensayos en la Iglesia de Santiago por parte de los chicos y chicas del coro del Colegio y del Centro Juvenil que animarán la celebración. 
D. Ángel Asurmendi Martínez, Vicario Inspectorial de la provincia salesiana de “Mª Auxiliadora”, a la cual pertenece la Casa de Villena, será el encargado de presidir la eucaristía, acompañado de salesianos y de sacerdotes de la ciudad. La celebración también contará con la participación de alumnos y miembros de la comunidad educativa que harán que desde hogares de toda España puedan seguir la eucaristía del domingo, muchos de ellos impedidos por la enfermedad o situaciones diversas. 
Este acto recuerda también una de las primeras retrasmisiones de TVE en Villena, cuando el 19 de Noviembre de 1967, el día del 50 aniversario de la llegada de los salesianos de la ciudad se televisó, también desde la Iglesia de Santiago, la solemne eucaristía presidida por el Arzobispo de Alicante, Don Pablo Barrachina.
Don Bosco entre nosotros
La jornada del domingo 29 continuará con la inauguración del monumento que la Casa Salesiana ha preparado en honor a Don Bosco. A las 12:30 de la mañana en la entrada de la Iglesia de Mª Auxiliadora se procederá a “descubrir” la estatua que el escultor onubense D. Martín Lagares ha realizado expresamente para Villena. Se trata de una figura de Don Bosco acompañado por un joven al que le indica la entrada al colegio y a la iglesia de Mª Auxiliadora. Sin duda un gesto que recuerda a toda la ciudad que la Casa Salesiana, desde su fundación, ha tenido las puertas abiertas para tantos chicos y chicas que han encontrado allí un lugar de encuentro , de educación en valores y de promoción religiosa, cultural y personal. La estatua está realizada en resina de alta calidad, y mide 1,80 m. Sin duda es un merecido homenaje a Don Bosco, padre, maestro y amigo de tantos jóvenes de Villena en estos 100 años de historia. 
La jornada festiva acabará con la “Fiesta de la Unión”, la tradicional comida que la asociación de “Antiguos Alumnos” celebra todos los años para conmemorar la festividad de San Juan Bosco.
Unas fiestas en honor a Don Bosco que se completan con las actividades organizadas por la AMPA del colegio y el Centro Juvenil el sábado 28, y todas las actividades colegiales en la fiesta de Don Bosco. 
Desde la Casa Salesiana os invitamos a uniros a alguno de estos actos en nuestro centenario, ya que, como indicará la estatua de Don Bosco, las puertas de los salesianos están siempre abiertas para los jóvenes de corazón, comprometidos por la juventud y la infancia de Villena.
José Joaquín Coma - director de la Casa Salesiana de Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com