2017 LAS FIESTAS DE VILLENA SORPRENDERÁN EN EL DESFILE DE FITUR POR LAS CALLES DE MADRID

Los Moros y Cristianos de Villena se exhiben por el centro de Madrid
La delegación villenense presente en FITUR recibirá el sábado la visita de 120 festeros y festeras de las 14 comparsas a las que acompañarán las Regidoras de Fiestas Mayor e Infantil junto a la concejala de Fiestas y la Junta Central en un desfile por el centro de la capital.
La ciudad de Villena volverá a exhibir sus Fiestas de Moros y Cristianos durante la celebración de la Feria Internacionald de Turismo, FITUR que se celebra durante esta semana en Madrid. Si el año pasado fue una representación de la Embajada en IFEMA lo que se llevó como elemento distintivo, este año será un desfile por Callao con final en la Puerta del Sol pasando por la Calle Preciados.
“Es un verdadero orgullo para la ciudad contar con los Moros y Cristianos de Villena en FITUR”, ha indicado la concejala de Fiestas, Conchi Beltrán. El desfile está organizado por el Patronato de Turismo Costa Blanca, que además de Villena acoge a las Fiestas catalogadas de Interés Turístico Nacional en nuestra región como son las Fallas, las Hogueras o los carnavales, entre otras.
La participación de Villena en el desfile será la más numeros puesto que desplazará a 120 festeros y festeras los cuales conformarán 14 filas mixtas de ocho personas cada una, como representación de las 14 comparsas. Junto a ellos estarán Vanesa Valls y Lucía Mas como Regidoras de Fiestas 2017 desfilando al compás del Grupo Musical Atalaya, también de Villena.
La representación de Villena supondrá el 10% del total del desfiles, lo que supone la participación más representativa. El desfile tendrá lugar el sábado 21 de enero entre las 17 y las 19 horas con inicio en Callao y final en la Puerta del Sol. Durante el desfile los representantes de la Junta Central de Fiestas que se desplacen hasta la capital serán los encargados de organizar el desfile y repartir folletos explicativos en Castellano e Inglés a las personas que presencien el desfile.
“Es muy importante la promoción de nuestras Fiestas en pleno centro de Madrid para que la promoción salga fuera del recinto de FITUR”, ha señalado la concejala de Turismo, Mercedes Menor.
Desde el Patronato Costa Blanca se han habilitado tres autobuses en Villena para el desplazamiento de la representación a Madrid. Los autobuses saldrán el sábado a las 7:30 horas aproximadamente y llegarán a FITUR alrededor de las 13 horas donde se vestirán con los trajes de cada comparsa para a las 16:30 estar en Callao para el inicio del desfile.
Desde las concejalías de Turismo y Fiestas se ha preparado un folleto explicativo más completo sobre las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena. Este folleto se ha realizado en cuatro idiomas como son: Castellano, Inglés, Francés y Alemán y serán distribuidos durante toda la semana en los stands que Villena va a disponer tanto en FITUR como en Callao.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com