PROTECCIÓN CIVIL INFORMA... AVISOS AL 112

Desde la concejalía de Protección Civil se recomiendo que todos los avisos de incidencias se centralicen a través del 112 puesto que desde este sistema se coordinan los diferentes servicios a prestar y con ello se evitan los colapsos en las líneas telefónicas y se agiliza el servicio de atención ciudadano.
Se informa que se están controlando los accesos al Centro Integrado de Salud para mantener despejado el acceso y que puedan acceder tanto los servicios de urgencias sanitarios como la ciudadanía civil en caso de necesidad.
Desde los Servicios Municipales se están controlando los accesos a los polígonos industriales en la ciudad así como el acceso al centro urbano a través de la Avenida de Alicante y el Vial.
Se informa que existen diversas calles con problemas de circulación:
La Calle Pintor Sorolla está cortada al tráfico por la caída de un cable de alumbrado público a la espera de subsanarse la incidencia.
Se recomienda paciencia a la ciudadanía, evitar el uso de vehículos rodados y en caso de alta necesidad de uso hacerlo siempre con cadenas homologadas en las ruedas. Se recomienda que antes de desplazarse hacia cualquier punto fuera de la ciudad que se informen convenientemente a través del 112 o la DGT.
Se informa que debido a los diferentes problemas de movilidad, accesibilidad y seguridad ciudadana ocurridos con motivo de la nevada que Villena está sufriendo esta mañana se acaba de instaurar un Puesto de Mando Avanzado en la Alcaldía del Ayuntamiento de Villena.
Se trata de un sistema de emergencias instaurado para información y asesoramiento ciudadano, además de para la coordinación de los diferentes servicios municipales, cuerpos de seguridad y sociosanitarios.
Este Puesto de Mando Avanzado está compuesto por: Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil junto al equipo de gobierno con el Alcalde a la cabeza.
Desde aquí se informa a la ciudadanía en general que no se debe circular con vehículo rodado salvo que se disponga de cadenas reglamentarias para las ruedas. A la población viandante se le pide la máxima prudencia y responsabilidad para evitar caídas o posibles accidentes urbanos y se les recomienda precaución al circular bajo cornisas por el desprendimiento de grandes aglomeraciones de nieve y hielo.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com