31 ene 2017

2017 COLEGIO LA ENCARNACIÓN DÍA DE LA PAZ

30 de enero de 2017Día de la Paz
Colegio La Encarnación
En nuestro colegio APA La Encarnación como cada 30 de enero, hemos celebrado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Este día se conmemora la muerte de Gandhi, en el año 1964.
Hemos recordado la necesidad de ser solidarios, de no llevar a cabo la violencia, de respetar a los demás y de ser tolerantes.
 Nuestro lema ha sido “Necesitamos tus abrazos”.
Durante la mañana en Primaria e Infantil se ha trabajado el cuento “La mágica crema invisible”, la decoración del centro ha sido con multitud de brazos con mensajes y símbolos de paz, también hemos realizado caramelos de la paz cuyos ingredientes eran eran valores que cada alumno ha elegido.
La canción elegida para este acto ha sido para Infantil y Primaria “Ahora más que nunca”, de Alejandro Abad y en Secundaria “Imagine”, de John Lennon, que trabaja los valores como: la solidaridad, la paz y la construcción de un mundo mejor.
Para clausurar el acto hemos hecho un minuto de silencio y se ha realizado la suelta de palomas.
Los alumnos de 4º de Primaria han realizado una función de teatro titulada “La flor de la Paz” para todos sus compañeros.
Ha sido un día muy emotivo y hemos querido recordarlo formando la palabra PAZ con todos los alumnos/as de nuestro Centro.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com