1 feb 2017

2017 DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL

SEMANA CULTURAL - DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL
CHARLAS
Viernes 3 de febrero a las 20:00 h.
Lugar: Centro de Mayores, en la Plaza Mayor de Villena
"EVOLUCIÓN DE LAS AVES COMUNES EN VILLENA"
Por: José Hernández García
Naturalista y miembro fundador de AVIANA
"EL FARTET DE LA LAGUNA"
Por: José Carlos Hernández Bravo
Naturalista y miembro fundador de la ASOCIACIÓN SALVATIERRA
PLANTACIÓN DE ÁRBOLES
Domingo 5 de febrero 10:00 h
Lugar: C/ Pascual Marquina

Plantaciones masivas y fauna autóctona para la Semana del Árbol
La concejalía de Medio Ambiente conmemora desde este viernes la Semana Mundial por el Día del Árbol con plantaciones para repoblar la parte alta de la ciudad y charlas informativas sobre especies animales características del terreno.
Este próximo viernes 3 de febrero se celebran una charla informativa sobre la fauna autóctona de Villena a partir de las 20 horas en el Centro de Mayores. La charla estará dividida en dos partes, la primera dedicada a las aves autóctonas de Villena y la segunda al Fartet.
La primera parte lleva por título “Evolución de las aves comunes en Villena” y correrá a cargo de José Hernández García. “Pepe participa habitualmente con la asociación AVIANA, es un gran conocedor de la fauna villenense y ha realizado un trabajo enorme durante años que nos presentará el viernes”, ha señalado el edil de Medio Ambiente, José Tomás Molina.
A continuación será el turno de un pequeño pez como es “El fartet de La Laguna”, una especie cada vez más extinta la cual se pretende recuperar desde hace unos años en la ciudad. Para ello nos acompañará José Carlos López “un gran conocedor del territorio villenense que trabaja con Salvatierra”, ha subrayado el edil quien ha aprovechado para invitar a la ciudadanía el viernes a las 20 horas al Centro de Mayores.
El domingo 5 de febrero será el turno de la plantación de árboles en la calle Pascual Marquina, junto al colegio Joaquín María López. Para ello el Ayuntamiento pondrá a disposición 1.600 plantas y árboles como pinos, carrascas y aromáticas con el objetivo de que gracias a la colaboración ciudadana se continúe repoblando esa parte de la ciudad. “Entre todos vamos a conseguir que aquella zona se vuelva a reforestar”.
Las actividades con centros educativos de la ciudad se prolongarán el lunes día 6 con una nueva plantación de arbolado por parte del alumnado villenense. A día de hoy han confirmado su participación los colegios de Santa Teresa, Príncipe Don Juan Manuel, Celada y el IES Hermanos Amorós.
A través de ellos se incrementará en 250 ejemplares la plantación en la ladera junto a la calle Pascual Marquina en la cual se han celebrado plantaciones de arbolado y plantas autóctonas de Villena durante los últimos años.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com