19 mar 2017

2017 LA ENCARNACIÓN "BIENVENIDA PRIMAVERA"

El colegio APA “La Encarnación” de Villena se ha hecho sonar. En nuestro colegio se ha trabajado un proyecto multidisciplinar cuyo lema ha sido:
“CONSTRUYENDO EMOCIONES, LEVANTANDO PROYECTOS”
Nuestro centro ha querido despedir el invierno y dar la bienvenida a la primavera en un proyecto lúdico cultural en el que ha participado todo el alumnado.
La fiesta del fuego, de la pólvora y de la imaginación ha invadido todos los rincones del centro.
Las Fallas de Valencia fueron declaradas en el año 2016 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Durante estos días los pasillos del colegio se han llenado de color, calor, alegría y jolgorio fallero…
Se han realizado talleres de reciclado de botellas, cajas de cartón, de peinetas falleras, flores de papel (para la ofrenda de la Virgen). Se han elaborado trajes y pañuelos falleros, masclets, globos y cómo no, los artistas falleros han realizado una preciosa falla, fruto de la imaginación, esfuerzo y dedicación.
Hoy viernes 17 de marzo se culmina el proyecto con multitud de actividades.
Hemos comenzado con una degustación de horchata y fartons. Además las madres de 4ºESO nos han ofrecido buñuelos y chocolate.
Se ha realizado una ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados. También, se ha felicitado a los miembros de la Comunidad Educativa que celebran su onomástica el día de San José realizando una fotografía para el recuerdo.
No podía faltar la Cridà desde nuestro balcón engalanado con la senyera, acompañado de nuestros falleros y falleras. A continuación, ha comenzado el desfile de gigantes y cabezudos al ritmo de dulzainas y tambores, donde todos los falleros/as han mostrado sus mejores galas.
Acto seguido, ha empezado la fiesta con una Globotà y Mascletà realizada con elementos reciclados debidamente decorados para el acontecimiento.
Como colofón se ha prendido fuego a la Falla entonando el himno de la Comunidad Valenciana junto con la traca final. 
Desde aquí, queremos agradecer su presencia a las autoridades del M.I: Ayuntamiento de Villena que nos han acompañado en este día, así como a la Directora de la Sede Universitaria. Felicitamos a todos los miembros de la Comunidad Educativa que han hecho posible este acto.
Han sido unos días intensos de sonrisas, ensayos, música, talleres, alegría, emociones impregnando un espíritu fallero con sentimiento gozoso y festivo que seguro recordaremos siempre.
I tot això és perquè estem en Falles!

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com