2017 "LA HORA DEL PLANETA" VILLENA

El sábado Villena se une a La Hora del Planeta
El Ayuntamiento de Villena se ha unido a la Hora del Planeta con el apagón de sus edificios más emblemáticos el próximo sábado 25 de marzo de 20:30 a 21:30 horas.
El apagón por la Hora del Planeta para concienciar a la ciudadanía sobre el cambio climático cumple diez años y el Ayuntamiento de Villena se vuelve a adherir a esta campaña mundial de sensibilización. El próximo sábado 25 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas se producirá el apagón de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
En nuestra ciudad está previsto el apagón en la fachada del Palacio Municipal del ayuntamiento, la fachada del Teatro Chapí, el Monumento Nacional del Castillo de la Atalaya, así como la torre arciprestal de la iglesia de Santiago y la torre de la iglesia de Santa María.
En España han confirmado su adhesión a esta campaña contra el cambio climático casi 350 ciudades, 200 organizaciones y 150 empresas hasta la fecha. Gracias a este apoyo año tras año, la Hora del Planeta cumple una década en el mismo momento en el que ha quedado constancia de que 2016 fue el año más cálido de la historia.
Esta acción fue impulsada por WWF en Australia en el año 2007 como un apagón simbólico y este año se cumplirá una década de esta acción que cada año gana en instituciones y colectivos adheridos.
Desde la concejalía de Medio Ambiente de Villena se invita a toda la ciudadanía a que se sume a este gesto que bajo el lema “El planeta primero, que nadie te pare”, pretende concienciar al mundo de la importancia de ser responsable en el consumo energético para la supervivencia de nuestro Planeta el cual busca revertir la situación de calentamiento global que año a año asciende en el mundo desde inicios del siglo XXI.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com