25 mar 2017

2017 XXVI CONCURSO JÓVENES INTÉRPRETES

Arranca el Concurso de Jóvenes Intérpretes en la Casa de Cultura
Esta mañana ha arrancado la vigésimosexta edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes que organiza la concejalía de Cultura y el Conservatorio Profesional de Música de Villena en el Teatro Chapí y la Casa de Cultura.
Esta mañana ha arrancado la primera fase del XXVI Concurso de Jóvenes Intérpretes en Villena. El inicio ha tenido lugar en el Teatro Chapí y la Casa de Cultura en las modalidades de Piano y Guitarra. Esta tarde a partir de las 16:30 tendrá lugar el inicio de la Modalidad Viento Madera. Para el próximo fin de semana quedan las modalidades de Cuerda y Viento Metal.
El Concurso de Jóvenes Intérpretes tiene un ámbito de actuación nacional y hasta nuestra ciudad se desplazan algunos de los mejores músicos de nuestro país menores de 22 años.
Existen dos categorías para cada una de las modalidades. La categoría A con jóvenes hasta 22 años de edad y la categoría B para músicos y músicas menores de 16 años. Los premios para cada una de las modalidades en Categoría A serán de 1.500 euros y Diploma mientras que en Categoría B serán de 700 euros y Diploma. Se concederá un accésit en cada una de las modalidades y categorías sin dotación económica.
Este importante concurso vuelve a Villena tras la ausencia del mismo el pasado año y vuelve con un nuevo premio para la modalidad de guitarra. Se trata del premio “Quintín Esquembre” a la mejor participación finalista de la Modalidad de Guitarra en la interpretación de la obra “La Entrada” del maestro Quintín Esquembre adaptada por Francisco Albert Ricote. Este premio consistirá en un Diploma y 250 euros.
Se mantiene el premio especial “M.I. AYUNTAMIENTO DE VILLENA” para la mejor participación finalista de músicos o músicas de Villena los cuales no hayan ganado en ninguna de las distintas modalidades. El premio consistirá igualmente en 250 euros y un Diploma.
Desde la Concejalía de Cultura y el Conservatorio Profesional de Música de Villena se invita a la ciudadanía a asistir y disfrutar de las interpretaciones solistas de algunos de los mejores músicos jóvenes de España durante todo el fin de semana.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com