12 mar 2017

ESPECTACULAR MAÑANA, TARDE Y NOCHE EN LAS FIESTAS DEL MEDIEVO 2017 EN SU SEGUNDO DÍA

Masiva participación en la Procesión de las Antorchas 
El amanecer del nuevo día ha traído el sosiego y el silencio. Toda la zona del Mercado Medieval con sus abacerías, quincallas, y objetos de recuerdo comienzan a despertar al alba, con las primeras luces.
El ajetreo es lento pero constante. Comienzan los saludos a vecinos, los comentarios propios del negocio y los mercaderes de nuevo a poner en orden sus puestos y prepararse para el nuevo día que promete ser de bonanza.
Y a fuer de ser sinceros diremos que fue un día maravilloso de actos y temperatura. De público y ambiente.
Talleres para niños de variada temática arquería, aves rapaces diurnas en vuelo libre, y danzas árabes. 
Pero lo mas significativo y destacado sucedió a las 12 de la mañana, Boda Medieval del Caballero Castellano Toni García Moya y la Doncella Castellana Angela Noelia Rodán Corpa. En la explanada del Castillo. Con toda la pompa y boato de la época se escuchó el “si quiero” entre músicas y aplausos.
 Pero tras la Boda Medieval se tenía programada otra sorpresa.
¡El Asedio al Castillo de Villena! Un “taller de arqueología experimental” Con mercenarios hostiles de Almansa, Almogávares de Quesa y Caballeros de Al-Basit.
La tarde nos trajo las instrumentaciones de Sant Antoni Ermitá y Cantigas de Santa María de Alfonso X El Sabio, por el alumnado de los colegios Ruperto Chapí y Joaquín María López.
La troupe de los Saltimbanquis llevaron a cabo un pasacalles circense que hizo las delicias de niños y mayores. Se prodigaron las actuaciones de magia medieval, alquimistas, vuelo libre de aves rapaces nocturnas.
Llegó el momento cumbre. De pronto para librar a la ciudad de brujas y malos espíritus quedó el Mercado en completa oscuridad y dio comienzo ¡La Procesión de las Antorchas!
Cientos de fantasmagóricas figuras en desfile, con la sola luz de las antorchas recorrieron desde la Plaza de Biar hasta el Castillo donde realizaron la ceremonia de expulsión de las brujas y los malos espíritus.
Se dispararon unos bonitos fuegos artificiales y a las 24 horas, las doce de la noche tuvo lugar el concierto de Música Celta, por la Groovy Celtic Band. Alguien da más...
Ernesto Pardo Pastor
IMÁGENES DEL SEGUNDO DÍA 




















































Domingo 12 de marzo último día... no te pierdas nada.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com