II CONCURSO POESÍA POETA AMALIO GRAN

Amalio Gran... Poesía y relatos
Convocadas las bases del II Certamen de Poesía Poeta Amalio Gran
En esta ocasión, el lema es "Tras la barra del bar", y siguiendo la esencia de su fundación, al concurso podrán concurrir todas las personas que deseen dejar su huella en esta prolífica edición de poemas desde cualquier parte del territorio español. El plazo para presentar las obras concluirá el 15 de Octubre y habrá dos premios: el Premio Poeta Amalio Gran, dotado con 300€, y que seleccionará el jurado de entre los finalistas; y el Premio Joven, dotado con 150€, donde el jurado lo conformará el propio alumnado de secundaria de Villena.
"Tras la barra del bar" ofrece multitud de miradas...
¿Quieren compartir la suya?
 Bases II Certamen de Poesía Poeta Amalio Gran
La Universidad de Alicante a través de su Sede Universitaria en Villena, Librería Papelicopy, y el portal “Amalio Gran”, convocan para 2017 el II Certamen de Poesía Poeta Amalio Gran bajo el título: “Tras la barra del bar”.
Bases:
Los poemas, que se ajustarán al título de la convocatoria, habrán de estar escritos en castellano.
Su extensión no podrá ser superior a (2) dos folios escritos por una sola cara, a espacio y medio, con letra de 11 puntos. No se admitirán textos manuscritos.
Podrán participar escritores y escritoras de cualquier nacionalidad, que hayan cumplido los 16 años.
Cada concursante no podrá participar con más de dos poemas.
Los textos habrán de ser inéditos y no haber participado en otros certámenes. Cada texto se presentará por DUPLICADO y sin grapar, dentro de un sobre sin remite identificativo y acompañado de plica cerrada con los datos de identidad del autor o autora y una carta firmada en la que se cedan los derechos de publicación a los convocantes en el caso de resultar finalista o ganador o ganadora.
Los poemas se enviarán por correo a:
Sede Universitaria de Villena.
C/ La Tercia, 12
03400-Villena (Alicante)
La admisión de textos comienza el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Universidad de Alicante del anuncio de la convocatoria, y finaliza el 15 de Octubre de 2017.
El incumplimiento de cualquiera de las bases anteriores supondrá la exclusión de las y los participantes.
Premios:
Premio poeta Amalio Gran, dotado con 300 euros, al poema que sea seleccionado por el jurado nombrado al efecto. El premio será patrocinado por la Sede Universitaria de Villena, y se consignará en el Capítulo 4 de créditos del presupuesto del Secretariado de Sedes Universitarias. La ejecución de dicha dotación está supeditada a la disponibilidad de liquidez de la Universidad de Alicante. A la cuantía del premio se le practicará la retención fiscal que marque la legislación vigente.
Premio Joven, dotado con 150 euros. El premio será concedido por votación de estudiantes matriculados en los IES de Villena que voluntariamente quieran participar. La votación se realizará sobre (10) diez poemas finalistas seleccionados por el jurado. El premio joven será patrocinado por Librería Papelicopy.
Jurado.
El jurado estará constituido por cuatro miembros. El presidente del jurado será la Coordinadora Académica de la Sede Universitaria de Villena o persona en quien delegue. Los tres componentes que completarán el jurado serán acordados por los convocantes.
Los convocantes publicarán en la página www.amaliogran.com el procedimiento y los requisitos para participar en la votación que elegirá el Premio Joven.
La decisión del jurado será inapelable.
Los convocantes se reservan los derechos de publicación de los poemas finalistas y ganadores previa autorización de los autores. Los poemas no se devuelven. La participación supone la aceptación de las bases.
Los premios se darán a conocer en el mes de Diciembre de 2017 La relación de poemas premiados y finalistas se publicará en la página web www.amaliogran.com, donde pueden ser consultadas las presentes bases. Asimismo se podrán consultar en la página del Secretariado de Sedes Universitarias http://web.ua.es/es/seus/villena/
Los premios se entregarán en un acto organizado al efecto donde se recitarán los poemas ganadores y finalistas.
Premio Joven
La votación en los Institutos de Secundaria se realizará bajo la supervisión de profesores de los mismos. Previa a la votación están previstas actividades docentes relacionadas con la poesía.
Para participar en la votación del Premio Joven los requisitos son los siguientes:
– Ser estudiante en uno de los institutos de secundaria de Villena.
– Participar en las actividades que el profesorado de su centro organice en relación al certamen.
– La votación será organizada y supervisada por el profesorado.
– La participación en la votación es voluntaria.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com