2017 ESPACIO JOVEN ONLAB NUEVAS TECNOLOGÍAS

Ciencia y nuevas tecnologías para los más jóvenes en el Espacio Joven
Este fin de semana llega la segunda edición de ONLAB al Espacio Joven con talleres gratuitos para jóvenes gracias a la Universidad Politécnica de Valencia y a la empresa local Casti.io
Onlab Educa es un espacio de innovación tecnológica organizado para los y las más jóvenes el cual arranca mañana viernes en horario de tarde. “La intención desde el Espacio Joven es ir educando en nuevas tecnologías para que las familias se vayan quitando las barreras y los miedos hacia las nuevas tecnologías”, ha señalado el concejal de Juventud, Luis Pardo.
Esta segunda edición de Onlab abrirá sus puertas el viernes 28 de abril entre las 17:30 y las 21:00 horas. El sábado el horario será de mañana y tarde de 9:30 a 13:30 y de 17:30 a 21:00 horas. “Esto marca una línea continua del proceso educativo de la gente joven en nuevas tecnologías en Villena”, ha indicado el Subdirector de Sedes del Campus de Alcoy de la UPV, Francisco Picó.
El trabajo de la Universidad Politécnica de Valencia en nuestra ciudad a través de su Campus de Alcoy es continuo en institutos y esta actividad es un complemento para preadolescentes. “El objetivo es que los preadolescentes se diviertan conociendo e interactuando con estas nuevas tecnologías”, ha matizado el Director del Espacio Joven, Juan Rubio.
La edición de este año estará centrada en la impresión en 3D y la robótica con charlas formativas, experimentación y muestras de hardware y software libre al acceso de cualquier persona a través de internet. Desde la UPV se trae el taller “Realidad Aumentada” en el que las personas participantes podrán dibujar un mapa con diferentes texturas en 3D.
De forma paralela a Onlab y dirigido a jóvenes interesados en estos temas el Espacio Joven ha habilitado dos talleres complementarios. El primero de iniciación es gratuito y se llevará a cabo este mismo sábado 29 de abril de 9:30 a 13:30 horas. Lleva por título “Microlab” y es un taller de impresión en 3D donde aprender cómo funcionan y qué materiales utilizan estas novedosas impresoras.
Además el mismo sábado se iniciará el Taller de Modelado e Impresión 3D el cual consta de cuatro sesiones durante los sábados del mes de mayo y cuyo coste es de 20 euros. Las plazas para ambos talleres son limitadas y ya se encuentra abierto el plazo de inscripción.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com