2017 LA VILLENA DEL FUTURO POR DISEÑAR

El jueves se empieza a diseñar la Villena del futuro
Tras las dos primeras jornadas introductorias, el jueves 20 de abril a las 20 horas tendrá lugar la jornada de participación ciudadana para comenzar a definir la ciudad que queremos ante el nuevo Plan General de Villena.
El jueves tiene lugar en el Espacio Joven de Villena la tercera jornada de participación pública de la ciudadanía sobre el nuevo Plan General de la ciudad. Se trata de un acto público al que desde el Ayuntamiento de Villena y el Foro Económico y Social se invita a participar a toda la ciudadanía. “El jueves vamos a comenzar a diseñar un poco la ciudad que queremos para el futuro”, ha anunciado la concejala de Urbanismo, Cate Hernández, en una invitación extensiva hacia toda la ciudadanía.
La primera de las sesiones de participación ciudadana sirvió como recogida de dudas e inquietudes entre la ciudadanía. La segunda sesión sirvió para contestar todas esas dudas y explicar de forma pedagógica a la ciudadanía la importancia que un Plan General tiene en el devenir de una ciudad. Para esa segunda jornada se contó con cinco grandes profesionales de la arquitectura, la legislación o el urbanismo.
El representante del Foro Económico y Social, Ricardo Celiberti, ha destacado en la presentación de esta jornada que “es el momento para que desde el ayuntamiento se recoja todo lo que la ciudadanía piensa sobre cómo desean la ciudad en el aspecto medioambiental, de vivienda o riqueza”.
Se trata de diseñar a través de la opinión y la aportación ciudadana, las líneas del Plan General Estructural previo al Plan General. La sesión se dividirá en bloques temáticos que arrancarán con el área medioambiental y patrimonial en el primer bloque. “Se debe diseñar no solo la ciudad si no todo el término municipal”, ha destacado la edil. Ahí se abordará el cinturón verde de la ciudad, las zonas protegidas o el futuro Plan de la Huerta entre otros.
El segundo bloque estará dirigido a dotaciones de la ciudad y en él se analizarán los servicios existentes y las posibles carencias sobre centros educativos, centros médicos o diferentes servicios, tal y como ha explicado Hernández.
El tercer bloque es dedicado a riqueza, ¿de qué queremos vivir en Villena?, hacia dónde quiere crecer la ciudad, si quiere fortalecer el sistema industrial, el sistema turístico... El último bloque será el de vivienda y en él se analizará el posible crecimiento de la ciudad, la gran cantidad de zonas urbanizadas en desuso que existen en la actualidad y el enfoque de futuro hacia nuestra urbe.
Desde las concejalías de Urbanismo y Participación Ciudadana junto al Foro Económico y Social invitan a la ciudadanía a que acuda el jueves a las 20 horas al Espacio Joven. No es necesario haber asistido a las sesiones anteriores ni tener ningún tipo de conocimiento de urbanismo. “Se trata de recoger ideas de la ciudadanía, sobre su calle, sobre su barrio o sobre la ciudad, ya que cada idea y aportación es bienvenida, por pequeña que sea”, ha concluido Celiberti.
Las conclusiones de las anteriores sesiones y las respuestas de los profesionales pueden encontrarse en la web municipal www.villena.es o en el portal de participación ciudadana.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com