2017 MICRORRELATO DE LA SEMANA MARRUECOS... Ahora van y me dicen que llueve en fiestas

Cada semana el grupo Cronistas de Villena publica un microrrelato relacionado con nuestra Fiestas de Moros y Cristianos, poniendo en valor “pequeñas perlas” inspiradas en nuestra Fiesta con infinidad de matices: originales, entrañables, históricos, populares, etc.
No te las pierdas en www.dia4quefuera.com
Ahora van y me dicen que llueve en fiestas
Autora: Andrea Estevan Navarro
Cronista Comparsa del Bando Marroquí - Abril 2017
Ahora van y me dicen que llueve en fiestas… Y el mundo se me viene abajo. Encima he invitado a mi amiga madrileña contándole lo mágnifico que es todo en nuestros días grandes y aunque ella no está preocupada, a mí me comen los nervios. Sólo imaginarme las calles mojadas una tarde de día 5, que ella no pueda ver a nuestros vecinos en todo su esplendor, al trabajo de empresas de escuadras especiales que trabajan durante todo el año, en que no sólo se mojen las calles de confetis y serpentinas, si no sea una mezcla de agua, papel y charcos, me tiene inquieta. En los músicos que vienen de fuera y que pensarán: -Madre mía, lluvia en los Moros y Cristianos de Villena, prepárate instrumento que te vas a mojar, porque estoy seguro que no suspenden el desfile a no ser que caiga el diluvio universal. Y esos cargos que esperan todo el año para desfilar por nuestras calles, todo preparado en su perchero, que van a ver como los días se vuelven grises en vez de que un sol radiante bañe las calles de la ciudad, y la abuela que con tanto cariño cose cada centímetro del traje de villenera de su nieta, ya está pensando en que si el traje enconjerá o se emborronarán los colores de la falda… La directiva ya está preparando plan B para los socios, si no salimos a la calle, la fiesta nos la montamos en la Comparsa, los músicos tocarán todos los pasodobles y marchas moras para que no falte ambiente festero bajo techo. Cada año trae lo suyo, y nunca mejor dicho, no llueve a gusto de todos, pero mira que no habrá días en el año para llover. Hasta le he escrito un tweet a Roberto Brasero y me ha dicho que no nos libramos aunque le recemos a la “virgencica”. Pero yo tengo una teoría, no muy fiable pero que me sale del corazón… La lluvia que cae, sale directa de los ojos de todos aquellos que no están aquí, y lloran por no poder disfrutar de sus fiestas a nuestro lado.
Fotografía de Vicente Guill Fuster - Primer Premio 2015 Katakí la Bajoka

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com