MANOLO PARDO PASTOR "LORENMA"... CONSTRUYENDO UN PERSONAJE

CONSTRUYENDO UN PERSONAJE
Partiendo de esta fotografia vamos "a vuela pluma" a reconstruir parte de la vida de un personaje muy conocido en Villena, se trata de Manuel Pardo Pastor, "LORENMA".
En esta fotografia año 1944 vemos, según se mira de derecha a izquierda a Manolo (Lorenma), su hermano Ernesto y Felipe Espinosa, titular de Muebles Felipe.

Año 1949 paseando frente a la Confiteria de Marco, Manolo (Lorenma) y el no menos conocido artista villenense Ernesto Navarro (El tallista).Repiten dos de los personajes, Manolo, se le reconoce por las gafas, a su lado Ernesto Navarro, un amigo de fuera que vino para Fiestas y Paco (El chiquillo), paseando por el Paseo Chapí. Año 1950. La chicha de atrás Maruja Aroca González (hija del Zafranero Antonio Aroca)Podriamos llamarla "los Hombre de Al Capone" con los trajes cruzados a la moda de los 50, corría el día 5 de Septiembre en la calle Ancha. De izda a dcha... Antonio de Ves, Manolo Pardo, un primo de de Ves (de Minaya) y Francisco García Martínez (marido de la Clement que rezaba los rosarios).Cuatro damiselas de la época, año 1951... comenzando por la izquierda La Cerraña, una chica de Novelda, Juana García (esposa de Manolo Lorenma) y Pepita "La Nija".Amigos en la calle, año 1955, un día de Fiestas acompañan a Manolo (Lorenma) a la izquierda de la foto, Pascual Rivera, al fondo de frente, José Martínez Calabuig (Volteta), Monllor, hijo de D. Salvador el Maestro y Joaquín Navarro Espinosa, locutor de Radio Villena en aquellas fechas y que ejerció hasta su prematura muerte la profesión en Madrid.

Parte de la familia en el campo, celebrando un cumpleaños de su nieta. A la izquierda Ana, cuñada de Manolo, Ana hija de Manolo, Juana su esposa, Juan Manuel su hijo y su nieta.

Otra faceta de Lorenma, la de cocinero. Le vemos preparando una soculenta gachamiga en dos ocasiones distintas...
Manolo Pardo dándole vueltas a la gachamiga...
Fotos y textos de... Ernesto Pardo Pastor

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy un amigo de sus hijos y no creo que se pueda decir nada malo de Manolo. Es una persona buena, honrada y trabajadora . Me alegro de verlo por aquí.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com