29 abr 2017

XIII MERCADO DE LAS FLORES EN VILLENA 2017

El Mercado de las Flores aterriza en la Plaza de Santiago
El domingo 14 de mayo tendrá lugar una nueva edición del Mercado de las Flores en Villena y el Concurso de Engalanamiento de balcones que organizan la Concejalía de Casco Histórico y la Asociación de Vecinos de San Antón.
Con la llegada del buen tiempo a Villena llega una nueva edición del Mercado de las Flores que este año cumple su decimotercera edición en el Casco Antiguo de Villena. Tendrá lugar el domingo 14 de mayo y su nueva ubicación será la Plaza de Santiago debido a las obras de rehabilitación en la calle Teniente Hernández Menor.
En esta nueva edición participarán cinco empresas de Villena como son: Floristería Carmen, Floristería Carmen, Floristería Azalea, Viveros Bernabéu y El Alma de la Huerta. Además junto a ellas participarán seis asociaciones sociosanitarias de Villena que ofrecerán actividades y talleres complementarios para toda la familia.
Las asociaciones que colaboran en esta nueva edición del Mercado de las Flores son: El Cerezo con su taller “Aprende a transplantar”, AMIF con el Pintacaras Infantil, la Asociación del Pueblo Saharaui con talleres de henna y degustaciones de té, Aabside con la construcción de casetas para pájaros a través de tetra bricks y el taller de serpientes de jabón.
Además participarán AFAD y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas y se volverá a contar con la colaboración de Artekarana con quien re realizará un mural modernista con flores en la propia Plaza de Santiago. El mural tendrá temática modernista puesto que la principal novedad para esta edición es el inicio de la Ruta Modernista en nuestra ciudad.
Junto al Mercado de las Flores llega la segunda edición de “San Antón se viste de Primavera” que organiza la asociación de vecinos de San Antón. Se trata de un concurso de engalanamiento de ventanas y balcones por todo el Casco Histórico de la ciudad en el cual un jurado popular junto a un jurado institucional premiarán las propuestas más innovadoras y llamativas con premios en metálico y una cena para dos personas en Restaurante Miguel Ángel.
El concurso de balcones da comienzo el 12 de mayo y desde ese momento ya podrá votar la ciudadanía por sus composiciones favoritas en la Casa de Cultura. Las inscripciones para este concurso deben presentarse por escrito en el Ayuntamiento de Villena.
Más información y hojas de inscripción en:
XIII EDICIÓN MERCADO DE LAS FLORES
Domingo 14 de Mayo
Actividades y Talleres para todas las edades.
II Concurso de adorno de balcones "San Antón se viste de Primavera"
Inauguración Ruta modernista .
PROGRAMACIÓN MERCADO DE LAS FLORES 2017
- Empresas y asociaciones participantes: - Floristería Carmen - Floristería Queti - Floristería Azalea - Viveros Bernabéu - El alma de la Huerta - Asociación el Cerezo - Insertix - Sociedad Protectora de animales y plantas de Villena. - Amif. - Afad - Asociación de Villena del Pueblo Saharaui Actividades: - Talleres de reciclaje ( Realizados por: aabside) - Caseta para pájaros - Serpientes de Jabón.
en beneficio de las asociaciones: - Pintacaras ( asociación AMIF) - Pintar con Henna y degustaciones de té (Asociación Villena con el pueblo Saharaui) - Taller "Aprende a transplantar" (Asociación el Cerezo) - Taller de Alfombra de flores (Artekarana) Pinta con nosotros (Artekarana) 
II Concurso adornos de balcones en todo el Centro Histórico. "San Antón se viste de Primavera"
 Organiza : Asociación de San Antón. 
Inauguración del año del modernismo en Villena.
1ª EDICIÓN DE LA RUTA "VILLENA MODERNISTA"
Ruta guiada para conocer el patrimonio modernista de la ciudad
Inicio 11:00 - Tourist Info Plaza de Santiago
4€ por persona
Reservas: 965803893 o crv.villena@gmail.com
Plazas limitadas
La ruta se repetirá a lo largo del año

1 comentario:

Aloe dijo...

Las flores, esenciales en decoración de eventos, aportan belleza única. Dedicar un evento a estos encantadores elementos naturales crea una atmósfera memorable, llena de fragancia y elegancia.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com