2017 CASCO HISTÓRICO, VISITAS Y CONCURSO

Más de 300 escolares participan en las visitas teatralizadas al Casco Histórico
Un total de 306 escolares de 6º de Primaria han participado en las visitas teatralizadas al Casco Histórico durante los meses de marzo y abril que culminan ahora con el Concurso de Redacción del Casco Histórico.
Dentro de las acciones organizadas por la concejalía responsable para dinamizar en centro histórico de la ciudad, durante los dos últimos meses han sido 306 alumnos y alumnas de 6º de Primaria los que han podido disfrutar de las visitas teatralizadas por el casco antiguo de la ciudad.
Estas visitas se han realizado acompañando a los escolares con monitoras y monitores caracterizados de época quienes les explicaban los entresijos e historia de muchos de los rincones del centro histórico de la ciudad “El objetivo es que conozcan la historia de Villena y las calles que componen el casco histórico”, ha indicado la edil responsable, Mari Carmen García.
El alumnado de 6º curso que ha participado en estas visitan guiadas puede participar en el Concurso de Redacción de Casco Histórico que premia los relatos más originales y elaborados sobre el Casco Urbano. La extensión máxima debe ser de dos folios Din A4 a doble cara los cuáles se presentarán en los propios centros escolares donde se seleccionarán los mejores por centro para participar en el concurso.
El primer premio del relato percibe un lote de material escolar para el centro por valor de 80 euros mientras que el autor o autora percibe un cheque/regalo de 200 euros. Para el segundo clasificado el lote escolar para el centro será de 65 euros y el cheque regalo de 150 euros, mientra que el tercer relato se llevará un lote de material escolar para su centro de 55 euros y un cheque/regalo de 100 euros.
El plazo de presentación de relatos en la concejalía de Educación expira este próximo jueves 18 de mayo. El fallo del jurado tendrá lugar el 31 de mayo y la entrega de premios se realizará antes de finalizar el actual curso escolar.
Desde las concejalías de Educación y Casco Histórico se invita al alumnado participante en las visitas teatralizadas a que participe en el concurso de redacción y se recuerda a los centros que las redacciones han de presentarse hasta el 18 de mayo.
En otro orden de cosas, la concejala de Educación ha recordado que ya se encuentra abierto el plazo de inscripciones para la Escuela Infantil Amigo Félix. El horario de inscripciones es de martes a jueves entre las 17 y las 18 horas en las propias dependencias de la escuela infantil.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com