2017 DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Villena conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente
El Ayuntamiento de Villena conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente hoy 5 de junio, con una serie de propuestas y líneas de trabajo para luchar contra algunas de las mayores amenazas ecológicas que a día de hoy sufre nuestro país.
Hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha establecida por las Naciones Unidas en el año 1973 y que sirve para reflexionar y redireccionar la forma de comportamiento de las personas en nuestra relación con el planeta. Por ello desde la concejalía de Medio Ambiente se quiere advertir de los problemas ecológicos más graves que sufre nuestro país.
Una de las amenazas más graves es el Cambio Climáticos, el cual pese a ser un problema mundial, lo hace especialmente grave en nuestra región mediterránea, debido a su situación geográfica. Para luchar frente a ello es necesaria la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera lo que puede solucionarse a nivel personal con un uso más responsable del transporte a través de la utilización de medios sostenibles como la bicicleta o el uso de transportes públicos. A nivel nacional se propone la aprobación de la Ley contra el Cambio Climático y Transición Energética.
El modelo energético es otro de los graves problemas en nuestros días. Se trata de un modelo sucio y obsoleto que necesita ser renovado para poder seguir viviendo de una forma sana. Para ello se propone el fomento del autoconsumo energético, la derogación del impuesto al sol para aquellas personas que desean aprovechar la energía del sol para producir su propia electricidad y una auditoría del consumo energético de nuestra ciudad para poder establecer un nuevo Plan Local Energético.
La contaminación y la mala calidad del aire es otro grave problema, que aunque en mayor medida afecta a grandes ciudades, debe ser minorado por parte de toda la ciudadanía al igual que la mala gestión y calidad del agua.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com