2017 IITERTULIAS CONTRABANDISTAS CON EL TEMA "DÍA DEL CONTRABANDO"

II Tertulias Contrabandistas, el Día del Contrabando.
El próximo sábado 1 de Julio, a las 5 y media de la tarde están convocados los socios y socias de la Comparsa de Andaluces de Villena a las II Tertulias Contrabandistas, un espacio de encuentro relajado, donde se comparten reflexiones juntos en torno a un tema, para sumar ideas y voluntades, y que son embrión de iniciativas y compromisos. En esta ocasión el tema a abordar es el DIA DEL CONTRABANDO.
Cada tarde del día 7 de Septiembre nuestra comparsa es la auténtica protagonista de la fiesta en Villena, la calle ancha y la corredera se sorprenden con la algarabía de los Contrabandistas, que repartimos no solo regalos a los niños, sino también nuestra alegría y saber desfilar. Antes, durante más de hora y media, sorprendemos con la puesta en escena de la representación del Contrabando, que es nuestro acto genuino desde que nacimos en 1923, y que ha ido acompañándose de historias de picaros personajes que nos hacen pasar un buen rato a los presentes, además ofrecemos la actuación de un numeroso grupo de baile que deleita a los asistentes con sevillanas y pasodobles, fundiéndonos con el público villenero que se no solo es espectador esa tarde, sino que también se “arrima” y sabe lo que es sentirse contrabandista.
Hace 30 años nació el Colectivo de la Navaja, un grupo de personas que se unieron para recuperar esa representación, que ha llegado a ser declarada acto oficial de nuestras fiestas de Moros y Cristianos, y tiene la singularidad de que una única comparsa sea la protagonista en la calle. Los miembros del colectivo compartimos la intención de la directiva de hacer más participativo este día, por ello la tertulia va a girar en torno a esa tarde, y como podemos acoger la participación activa de más socios y socias, y como alargamos la tarde con una fiesta contrabandista en la casa, y de allí, desde ese “jaleo” y buen ambiente, seguimos juntos participando en una retreta nuestra, singular de la comparsa, que sea alegre, donde disfrutar y hacer disfrutar al público, que tenga un sentido crítico y divertido, y que luego rematemos la noche bailando con la “bandeta” en nuestra comparsa. Eso es, queremos “empalmar” el desfile desde la casa previo al contrabando con el baile de la noche, y queremos que estéis presentes, activos, felices, orgullosos de ser amigos o socios de los Contrabandistas

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com