28 jun 2017

2017 JCF MICRORRELATO DE LA SEMANA ... COMPARSA DE CRISTIANOS "El espíritu de la Fiesta"

Cada semana el grupo Cronistas de Villena publica un microrrelato relacionado con nuestra Fiestas de Moros y Cristianos, poniendo en valor “pequeñas perlas” inspiradas en nuestra Fiesta con infinidad de matices: originales, entrañables, históricos, populares, etc.
No te las pierdas en www.dia4quefuera.com
El espíritu de la Fiesta
Autor: Francisco Úbeda Navarro - Cronista de la Comparsa de Cristianos
En ocasiones las vidas y las historias se entrelazan, la mía habla de una morada humilde, casa de cocido y potaje de a diario y si acaso algún huevo en los festivos, albor de alegres corcheas y frenéticas fusas en felices carreras en pantalón corto. Ya más de 100 años que mi ser no pertenece a este mundo y aun algunos dicen sentirme en esta casa, en ella sigue viviendo la música y la alegría de los días festivos del septiembre Villenero, me gusta otear las noches de verbena y rubor en las mejillas quinceañeras bajo la oscura capa de algún pirata con granos en aquella plaza que otrora sirviera a los mercaderes de sustento a sus humildes familias, en sus rincones ya no suenan las alegres canciones de las hilanderas, ni sirve de amparo al temor de Simón a las tempestades, nunca más el cuerno sonará tres veces haciendo aparecer a la Bruja, ya no será testigo mudo del amor de Felipe y Mari Pepa, pues aquellas Fantasías Moriscas pasaron a ser alegres pasodobles y aguerridas marchas cristianas, dando paso a los negros y verdes terciopelos ondeando sobre mares plateados y aromas a café acompañado, sin duda esta casa está llena de espíritu. . . espíritu festero.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com