2017 PRIMEROS CERTIFICADOS PROFESIONALIDAD DE DINAMIZACIÓN DE TIEMPO LIBRE EN VILLENA

El viernes 30 de junio finalizó en el Espacio Joven el primero curso con Certificado de Profesionalidad de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre organizado por las concejalías de Juventud y Desarrollo Económico.
El viernes 30 de junio finalizó la I Edición del Curso organizado por el Ayuntamiento de Villena, a través de el Gabinete de Desarrollo Económico y el Espacio Joven, del Certificado de Profesionalidad: Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil. Este curso está subvencionado por el SERVEF dentro de los programas de formación/cualificación para jóvenes desempleados. En esta primera edición del curso han participado 15 personas a lo largo de sus 360 horas de formación.
Iniciado el pasado mes de diciembre, en él se han trabajado contenidos organizados en unidades de competencia como las siguientes:
• Organizar, dinamizar y evaluar actividades en el tiempo libre educativo
infantil y juvenil.
• Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las
características evolutivas de la infancia y juventud.
• Emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre.
• Más 160 horas de prácticas no laborales que completaban el programa del curso.
Meses muy intensos en los que todos y todas, han aprendido de esta primera experiencia. Está previsto continuar convocando acciones formativas de estas características con el objetivo principal de adquirir una cualificación que mejore accesibilidad al mercado de trabajo para los y las jóvenes villenenses.
Actualmente nueve de las personas que asistieron a la realización de este curso se encuentran trabajando. Siete de ellas lo hacen como monitores o monitoras.
Desde el Gabinete de Desarrollo y Económico y el Espacio Joven se informa a la ciudadanía que en breve se recibirá la confirmación para una segunda convocatoria de este curso. Las personas interesadas pueden recibir más información sobre este y otros talleres de fomento de la empleabilidad para jóvenes en las oficinas del Espacio Joven.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com