6 jul 2017

2017 PREMIOS DE INVESTIGACIÓN E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN FUNDACIÓN JOSÉ Mª SOLER

Anunciado el fallo del Jurado de los Premios de Investigación e Iniciación a la Investigación por parte de la Fundación José María Soler.
El pasado día 28 de junio se emitió el fallo de los Premios de Investigación e Iniciación a la Investigación que ha organizado otro año más la Fundación José María Soler. 
Comenzando con el anuncio de ganadores la Edil del Departamento de Cultura, Conchi Beltrán y la Presidenta de la Fundación José María Soler, Loli Fenor, comunicaban hoy que era un honor poder continuar otro año más con este proyecto. En palabras de la Presidenta de la Fundación: “Dar las gracias a los alumnos que se apuntan, que cada vez son más, y una vez más dar las gracias a los técnicos y al jurado por su labor altruista y por todo su tiempo tiempo”.
El premio de Investigación en la Modalidad de Arqueología ha recaído en Santiago Olcina Lago por su trabajo “La Comisión de Monumentos de la provincia de Alicante (1835-1930) a través de los archivos de las Reales Academias. Una base para su estudio”. Dicho premio consiste en un diploma acreditativo y una edición de la obra premiada. Por consideración de los jurados, el premio en la Modalidad Científica y Humanística ha quedado desierto.
El premio de Iniciación a la Investigación en la Modalidad A para estudiantes de 1º y 2º de ESO, ha recaído en el trabajo “El rascacielos de Pepe” cuya autora es Laura Zapater García. Dicho premio consistente en un diploma acreditativo y 300 euros como beneficio económico.
Se concedieron en esta misma Modalidad A dos accésit a los trabajos “Historia del ferrocarril: Villena y la Reina Isabel II” de José Francisco Pascual Milán y a “1967-2017: El Oso y El Madroño, cincuenta aniversario de su inauguración” desarrollado por Lucía Ugeda Carrillo.
Por otra parte, en la modalidad B para estudiantes de 3º y 4º de ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio, el trabajo premiado ha sido “La feria de Villena” de la autora Sofía Rodríguez Herrero el premio consistente en un diploma de reconocimiento y 350 euros. Además se concede un accésit al trabajo “La Colonia de Santa Eulalia: origen, creación, evolución y decadencia” de Victoria Olcina Marcos.
Todas las personas ganadoras de la Modalidad A y la Modalidad B son alumnos y alumnas del colegio Nuestra Señora de los Dolores (Paulas). Nombraba la Presidenta de la Fundación José María Soler, Loli Fenor. “Cada uno de los trabajos te descubren algo nuevo y os impresionaría ver lo que puedes encontrar en ellos, pero desgraciadamente solo se puede conceder un premio”.
Por su parte el premio en la Modalidad C para alumnado de Bachiller y Ciclos Formativos de Grado Superior ha quedado desierto. Concediendo dos accésit a los trabajos “Carmina Gayo: una vida fascinante” de la autora Celeste Alcaraz Sarrió y “Un ejemplo de superación. Proyecto de vida de Elías García Hernández” de la autora Sara García Pardo ambas alumnas del IES Hermanos Amorós.
Queda anunciar que como es tradición la entrega de premios se llevará a cabo en la gala anual que organiza la Fundación José María Soler el 1 de diciembre, coincidiendo con el aniversario del descubrimiento del Tesoro de Villena.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com