FIESTAS DEL BARRIO LAS CRUCES/SAN CRISPÍN 2017

24 edición del Festival de Títeres de las Cruces
Kakv en la Calle
1 de agosto a las 22:30 horas en la Plaza de San Crispín empieza, una vez más, el Festival de Títeres de las Cruces. Hasta el próximo jueves, contará con tres espectáculos de títeres en la Plaza de San Crispín. Y como novedad este año, se desarrollará un taller de títeres para los más pequeños a las 19:30 en la misma Plaza de San Crispín.
“La princesa o según se mire” de la compañía Proyecto Caravana de Aragón, será la primera obra que se representará en el festival, mañana martes. Este espectáculo cuenta la historia de una princesa poco habitual en los cuentos tradicionales.
El miércoles, 2 de agosto le llega el turno a “Radio El Desván 101.1 AM” de la compañía Cachivache que viene desde Madrid. En este caso Nina, ya adulta, después del fallecimiento de su madre, regresa al desván de su infancia para recoger los últimos enseres maternos. Se vuelve a reencontrar con aquellos personajes que dejó en el desván de la casa familiar, aquellos amigos imaginarios con los que jugaba de pequeña, que le harán más dulce la despedida y con los que recordará, a través de canciones y de la gran radio que escuchaban juntas, el espíritu materno que quedará para siempre en su corazón. Esta obra fue una de las más aplaudidas en la pasada edición de FETEN.
Y para finalizar el festival, la compañía valenciana El Vall de San Vito, nos trae la obra “El país de Babia”, en la que dos comediantes encuentran un viejo teatrillo de títeres. Después de restaurarlo, todo está preparado para volver a funcionar: ¡el espectáculo puede comenzar!
El Festival de Títeres de las Cruces viene realizándose de forma ininterrumpida desde hace veinticuatro años en este barrio de Villena, forma parte de la programación de la Kakv en la Calle, en la que la actividad cultural visita todos los barrios y pedanías de la población desde los primeros días de junio y hasta finales del mes de septiembre.
Todas la actividades de este festival están destinadas a un público familiar y tienen lugar en la Plaza de San Crispín con estrada gratuita.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com