1 ago 2017

2017 A LA FRESCA EN EL RINCÓN DEL CASTILLO

Inmejorable entorno para pasar un buen rato a la fresca con los amigos en el Rincón del Castillo, el viernes 4 y jueves 17 de agosto. "Concurso de tortillas de patatas", presentación de la cerveza Cinco Campanadas y Entre música y estrellas" son las propuestas de este singular espacio junto al Castillo de la Atalaya.
La concejalía del Casco Histórico presenta junto con El Rincón del Castillo las noches “ A la Fresca en el Castillo”
Este Viernes 4 de Agosto se celebrará en la explanada del castillo el evento “A la Fresca en el Castillo”. Se trata de una velada abierta protagonizada por un concurso de tortilla de patatas caseras que irán acompañada por la presentación de la cerveza Villenera “5 Campanadas”. También contarán con el apoyo por Villena Cuentame que expondrá una proyección de fotografías del Casco Histórico de Villena.
El concurso de tortilla de patata que se celebrará a las 21:00h en la explanada del Castillo tiene el objetivo de ser celebrado anualmente. Como jueces tendrá al propio público que degustará las tortillas y las valorará para conseguir una votación final. Inscribirse y participar será tan sencillo como acudir al encuentro 30 minutos antes del comienzo del concurso y las bases para participar son muy flexibles: solo se necesita traer una tortilla con al menos 6 huevos y patatas al gusto de la receta.
Desde el Ayuntamiento de Villena se espera una gran variedad de sabores y recetas que puedan sorprender en el concurso con las tortillas Villeneras, desde las más clásicas hasta las más innovadoras. En esta linea de productos Villeneros nace “El Rincón del Castillo”.
Una empresa, con establecimiento en los alrededores del Castillo de Villena, encargada esencialmente de comercializar souvenirs y organizar degustaciones con los productos típicos de Villena. Según palabras de la propietaria “Es necesario no solo demostrar al turismo los buenos productos que tenemos y los lugares más especiales de los que disponemos sino también a la ciudadanía Villenera.”
Sobre este tema la edil del Ayuntamiento de Villena, Mª Carmen García, decía “Hay que apoyar también a las empresas como las de María José, un comercio que se dedica a promover los productos de Villena, los vinos de Villena, los aceites, la sal, la miel...” y además los promueve en lugares especiales y poco conocidos moviendo el turismo y activando, sobretodo, el Casco Histórico.
Se anima a participar en esta noche cultural y vecinal “La Fresca en el Castillo” que promete, junto con otras actividades que se realizarán en el mes de Agosto, redescubrir los sabores de Villena y sus noches de verano.


BASES CONCURSO DE TORTILLA
1.- Podrá participar toda aquella persona que lo desee.
2.- Al concurso se podrá presentar tan sola una tortilla por persona participante, esta debe ser mínino de 6 huevos.
3.- Las personas que participen deberán traer la tortilla ya elaborada y presentarla el 4 de Agosto a las 20.30 en la plaza del Rincón del Castillo.
4.- Todas las tortillas tienen que tener como ingredientes principales el huevo y la patata. Cada persona que participe deberá añadir cualquier tipo de ingredientes que crea oportuno, con el fin de dar originalidad y sabor.
5.- Las personas que participen de jurado popular deberán valorar el sabor, la creatividad y la presentación.
6.- Cada tortilla será identificada con un número que se anotará en el exterior de un sobre cerrado y en cuyo interior figurará el nombre de la persona concursante, apellidos y teléfono.
7.- Todas las personas asistentes podrán participar de jurado hasta finalizar las raciones de tortilla, los cuales dispondrán de una papeleta en la que podrán votar a la que consideren la “mejor tortilla de patatas cinco campanadas” y depositarla en una urna.
8.- EI concurso dará comienzo a las 21 h. a las 22 horas se darán por finalizadas las votaciones y se procederá al recuento, la tortilla más votada será la ganadora de un lote de productos típicos de Villena.
9.- La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com