31 may 2023

MIGUEL ESTEVAN PÉREZ... Y LA POESÍA

Éstas palabras son para mi padre...
MIGUEL ESTEVAN PÉREZ
Eres una persona excepcional, eres una persona muy humilde y muy buena, siempre tan sencillo y siendo a la vez tan grande y tan valorado, y por ello quería hacerte este pequeño homenaje, ya que tu siempre se lo haces anónimamente a todas las personas que tú has considerado importantes, tu también has vivido una vida dura porque las circunstancias de la vida de antes eran muy diferentes a las de ahora y siempre has estado ahí cuando te han necesitado, y dando tu apoyo y tu ayuda siempre sin que nadie te lo pidiera solo porque tú eras así, la gente cuando estabas en el "Tío Frasquito" desde su comienzo y hasta que cerró, toda la gente te agradecía tu manera y tu atención sobre ellos, y ahora soy yo tu hija junto a tu familia la que te quiere dar las gracias por existir y por ser así, y seguir tu ejemplo ya que nos sentimos orgullosos de ti, y he pensado que la gente te conozca mejor sabiendo el arte que tienes para hacer poesías y expresar tus sentimientos con tus letras plasmadas en un papel y siempre desde tu anonimato. No tengo más palabras para ti porque todas se quedan cortas para decirte lo orgullosos que nos sentimos de ti y lo mucho que te queremos, un gran beso de toda tu familia.
TU HIJA ANABEL Y TODA SU FAMILIA.
Teresa Rubio Molina y Miguel Estevan Pérez
Miguel ha escrito poesias de todo lo que puedas imaginar, sobre todo de Villena, persona humilde y muy sociable, nunca ha querido destacar por esta afición que tiene a la poesía y que todos en algún momento hemos leído sin saber que era de Miguel Estevan. Colaborador de la Revista Villena, Día 4 que fuera y de los libros del fotógrafo "Soli" ha escrito cientos de poesías a... Ruperto Chapí, Alfredo Rojas, Manuel Carrascosa, La Morenica, A Villena, al Bolsi, al Boo, a la Banda de Música..., todas escritas con el corazón de este villenero desconocido.
Desde Villena Cuéntame y con la ayuda de su familia queremos hacer este pequeño homenaje a un villenero que siente su pueblo. 
EN EL TIO FRASQUITO
MIGUEL CON SU AMIGO "SOLI"
SERÉ MÚSICA

Si cuando acabe esta vida
volviera a la vida de nuevo
me gustaría ser música
y vivir en los instrumentos.

Mis palabras serán notas
que entenderá el mundo entero,
como el canto de los pájaros,
como el murmullo del viento.

Mis venas serán las líneas
que están en el pentagrama,
la clave será mi vida
y los espacios mi alma.

Me aprenderé los compases
que me demanden los tiempos
comprenderé los silencios,
para no ser como un necio.

Eso quisiera ser yo cuando yo muera
música con mi silencio,
como notas en el aire
viviendo sin tener cuerpo.

Le hablare a los corazones
de las personas que sienten
les diré que la música es libertad
y fiel compañera siempre.

La música, es la fiel compañera
que da alegría a los pueblos
y consuela sus tristezas
y alivia sus sufrimientos.

También seré como gemido en el aire
y alegría del pensamiento
seré lo que quiera aquella persona
que sea mi compañero.

Quizás con tristeza cante
por los tiempos de los tiempos,
la música está en cada situación de nuestra vida
y está con los que sueñan despiertos.

La música es como una caricia del sonido
es como un susurro del amor
es deleite para algunos sentidos
que da alegría al corazón.

Seré música en el aire
con un susurro de amor
y deleitare sus sentidos
y alegrare su ilusión.

Seré música y seré vida
y cantaré con los pueblos
y en medio de sus amarguras
seré un pequeño consuelo.

Y en la locura del hombre
donde todo lo atropella
estaré con los que sufren
aliviando sus tristezas.

Y si el día en que yo muera
vuelvo a ser vida sin cuerpo
me gustaría cantar
con las bandas de mi pueblo.
***
MIGUEL ESTEVAN PÉREZ.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

CONOZCO A MIGUEL DESDE SIEMPRE Y COMPARTO LA OPINION DE SU HIJA Y PUEDO DECIROS QUE SE QUEDA CORTA, LO QUE NO CONOCIA ERA SU FACETA DE POETA Y ES COMO SU HIJA DICE POR SU HUMILDAD PORQUE OTRO CON SU SABER LO DIVULGARIA A LOS CUATRO VIENTOS. UN ABRAZO MIGUEL

Anónimo dijo...

UNOS CHURROS CON POESIA POR FAVOR... UN GRAN HOMBRE

Anónimo dijo...

Mas hombres como él es lo que necesita este mundo.

Anónimo dijo...

Felicidades a este hombre al que todos conocemos y que en algun momento nos ha servido uos "churricos", porque no es fácil que cuando uno va entrando en edad, la gente diga de tí que te recuerda como "UN BUEN HOMBRE".

Anónimo dijo...

Toda la vida poniendome churros y yo sin saber que Miguel es un artista. Enhorabuena Miguel, porque no dedicas una poesia al Tio Frasquito igual ya la hiciste. Un cliente del Tio Frasquito donde se hacian los mejores churros de Villena

Fcº Puente dijo...

Permiteme hermano Miguel, que te diga que tu humildad es tan grande, como tus nobles sentimientos, que nacen del fondo de tu alma: Mira que de niños hemos correteado por nuestro Arrabal, por sus callejuelas y por sus huertas, a pescar ranas, subir la montaña que tan a mano teníamos, con amigos tan conocidos Paco, Pepe "El Quebra" (e.p.d.) Pepe (Mata gatos) Eramos mas que niños, ya que pronto empezamos a trabajar y a ganar el sustento para ayudar a los padres, ya de hombres curtidos cada uno marcho a hacer el servicio militar y la distancia era corta, pero la familia ataba fuertemente, me tuve que ausentar de esta tierra Villenera, por motivos de mi profesion y mas tarde ya volví de nuevo que aunque la relación se enfrió como es norma de vida, al pasar de un estatus social de soltero a casado, nuestra amistad jamas se ha visto rota y si cada vez que nos encontramos, renace la amena charla, el mismo afecto y la misma situación en la que ayer, quedo todo unido, con fuertes cadenas de acero, que ni el tiempo ni los años dejaran aparcados a un lado.
Permiteme que te diga que eres digno de tus escritos, pues con hechos haces gala a tu buen nombre de ayer, hoy y de siempre...Miguel Estevan Perez...Con Letras de Oro...Un Villenero cien por cien y del Arrabal...
Un abrazo para ti y tu gran familia de todos los de esta tu casa.

david dijo...

Mi amigo miguel , troquelaba antes de ser churrero , trabaje con el , asi lo conoci , contaba yo con 17 años , despues me lo encontre trabajando en la churreria , siempre que nos encontramos por la calle nos paramos y nos damos la charreta , que me perdone su familia que alguna vez se nos ha hecho tarde con tanta chachara y casi llega a comer , jaja , con tantas inquietudes sobre el devenir social que muchos jovenes la quisieran , ni sus dos infartos le pararon , a veces se enfada de como estan las cosas en el mundo , le tenia que frenar y decirle , no te marees tu ahora de eso , tu dedicate a curarte y ponerte bien , siempre por rebote salia a relucir que le gusta escribir pero que con eso que le paso no sentia la cabeza como antes . un hombre de bien . Un amigo .

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com