2017 EN FIESTAS CONSUMO RESPONSABLE POR FAVOR

Campaña por un consumo responsable de alcohol 
y contra el acoso sexual en fiestas
La concejala de Igualdad, Cate Hernández, ha presentado una campaña para concienciar y prevenir a la ciudadanía de las situaciones de acoso a mujeres que se producen las noches de fiesta y que se inician hoy mismo con el inicio de Leyendas del Rock.
La ciudad de Villena sigue dando pasos en la por la igualdad y en este caso la concejalía de Igualdad se une a la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), para luchar y concienciar frente al binomio que supone alcohol y acoso. El slogan utilizado para la campaña es “+Fiestas -Copas +Respeto 0 Acoso”.
Esta campaña tiene tres puntos marcados en el calendario de fiestas y actividades lúdicas de la ciudad como son los festivales de música (Leyendas del Rock y Rabolagartija) que arrancan hoy mismo donde habrá un Punto Lila de información y concienciación a la ciudadanía, al igual que en el Cross Nocturno del día 3 de septiembre. Por otro lado se van a realizar charlas formativas en prevención de violencia de género al personal de seguridad responsable de las verbenas durante las Fiestas de Moros y Cristianos y los festivales de música.
Esta campaña se lleva a cabo junto al Colectivo por la Igualdad de Género y jóvenes colectivos por la igualdad donde se encuentra la Plataforma LGTvi y Valkirias, en ella se repartirán pulseras identificativas a las personas participantes.”Queremos tener nuestras fiestas en igualdad y que la campaña tenga una continuidad”, ha indicado Hernández.
Desde la UPCCA se advierte de los peligros del consumo excesivo de alcohol con actitudes machistas. Su responsable, Laura Fuentes advierte que “el alcohol no es el responsable de las agresiones o el acoso sexual, son las personas”. La campaña ayuda a la promoción de un vídeo financiado por el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales y su slogan es: “El sexismo también sale de fiesta”.
A través de estas campañas se quieren romper estereotipos que defienden la violencia machista y el acoso a las mujeres amparados en el consumo de alcohol o drogas. “Queremos disfrutar de fiestas donde las mujeres puedan ser libres”, ha sentenciado Isabel Silva como portavoz del Consejo por la Igualdad de Género.
Enlace spot:

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com