23 ago 2017

2017 VUELTA CICLISTA DE ESPAÑA POR VILLENA Y MARCHA FEMENINA DE "DONA BICIBLE"

El Ayuntamiento de Villena presenta el paso de la Vuelta Ciclista de España y la Marcha femenina de “Dona Bicible”
Luis Pardo, Concejal de Juventud y Deportes, junto con Maria José Silvestre, representante de la asociación y club de ciclistas femenino “Dones Bicibles”, y Pilar López, la montañera profesional que tiene en su haber tres 6.000, han presentado hoy la Vuelta Ciclista a España y Marcha del club “Dones Bicibles”.
La 8º etapa de la Vuelta Ciclista de España recorrerá el eje principal de Villena tal y como fue aprobado en junta de gobierno. La 72º vuelta a España que finaliza en Xorret de Catí pasará el 26 de agosto por Yecla girando a través del polígono industrial del Rubial, atravesando la Agrícola girando en la rotonda de Madrid, siguiendo por la Avenida de la Constitución, al paso por la Plaza de toros seguirá por Juaquin María López hasta la puerta de Almansa y finalizará al cruzar Villena en dirección Biar.
El Edil del Gobierno, Luis Pardo, quería agradecer a todas las asociaciones, fuerzas de seguridad y agrupaciones que han puesto todo su empeño y trabajo para la celebración del trayecto por Villena el día 26. El Concejal agradecía tanto a protección civil, especialmente a su director José Luis, como a Policía Local y a los técnicos Municipales por asegurar el trazado y el saneamiento del recorrido.
Por último agradecía personalmente al "Villena Bike Team" que ha puesto a casi todos sus componentes del club a disposición de la carrera a su paso por Villena para que todo sea seguro y no exista el menor incidente. Al igual que a Cruz Roja por ofrecerse para cubrir el evento y evitar cualquier tipo de problemas por las altas temperaturas. También agradecía a la Diputación de Alicante y la Guardia Civil por colaborar en la decisión de que Villena fuera el primer destino en el que pensaron para atravesar.
En otro orden de cosas a partir de la 13:30h la caravana publicitaria recorrerá la zona desde el Consum hasta la Puerta de Almansa para poder ofrecer información a la ciudad de Villena entre otros puestos se encontrará el de “Dones Bicibles” que representa a todas las mujeres ciclistas que como decía el Concejal “A las mujeres que aman la bici y se encuentran en un deporte proyectado para el genero masculino, lo cual es algo que debe acabar ya”.
Por su parte María José Silvestre, representante de la asociación y el club de ciclismo para mujeres “Dones Bicibles”, daba las gracias a la concejalía de deportes por permitirles exponerse junto a la Vuelta Ciclista y presentar la marcha que tienen programada para el día 3 de Septiembre. Se trata de una marcha con 1.500 metros de nivel y con hasta 11% desnivel en el que está previsto que compitan un máximo de 130 mujeres.
El recorrido por poblaciones situadas en la más pura Toscana Valenciana con paisajes tan preciosos como el de la Sierra de Mariola. No está considerada una carrera sencilla, el nivel que ha propuesto la organización es Medio-Alto por tanto se advierte a todas las mujeres que deseen apuntarse que deben estar preparadas. El perfil que se prevé recibir es de mujeres ciclistas que dejaron de competir por alguna razón o que quieren sacar lo mejor de si mismas a lo largo de los 102km de trayecto.
La marcha sale de Bocairent y se trata de una vuelta circular que transcurre por lugares como “El Pou Clar” o “Agullent”. Sin embargo, aunque la oferta es exigente y no difiere en facilidad, ni en distancia recorrida de otro tipo de carreras mixtas, ya se han apuntado muchas mujeres de Castilla-la Mancha, el País Vasco o Madrid. También existe un autobús de dos plantas descapotable que irá recogiendo a todas aquellas participantes que sufran algún percance o no puedan superar algunas partes del trayecto, el autobús contará con un fisioterapeuta que les ayudará con cualquier problema, pudiendo reengancharse a la carrera más adelante.
Está previsto que dado que en el panorama nacional no existe una carrera de estas características, el aumento de competidoras sea exponencial y en 2018 podrían contar con hasta 200 ciclistas. Para apuntarse se puede redirigir al formulario de la página web y se anima a todas las interesadas de la comarca de Villena a apuntarse dado que el ambiente de la jornada es inmejorable ya que acabará con una comida en Bocairent que dispondrá de música en directo.
Página web para apuntarse a la Marcha: http://www.donesbicibles.com/inscripciones/

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com