3 ago 2021

ESCUADRA DE ZAINAB"S

ESCUADRA DE ZAINAB"S
El transcurrir en el tiempo…… donde todo llega y todo pasa…..
Retrocedamos en el tiempo, concretamente al día 9 de septiembre 2014. El comienzo de nuestro 25 aniversario, desfilando a pasodoble, con nuestra manta con el anagrama del aniversario. ¡Ya ha llegado! Que sensación una mezcla de alegrías, nervios e ilusión, inexplicable…
Ese día sin darnos cuenta, nació un silencioso grito desde lo más hondo de nuestros corazones que decía algo así.. “venga chicas que todo va a salir bien”. Continuando como una gran piña, combinando y macerando ideas, así llegó la comida de hermandad de nuestra comparsa, participando en todo lo posible y logrando lo que para nosotras sería, un granito de motivación…¡Qué buena la paella!. 
Pasa la navidad y casi sin darnos cuenta, el ecuador festero. A participar en todo lo que se pueda, y lo hicieron muy bien nuestras compañeras en los concursos de dominó y gachamiga. Siendo las primeras mujeres que ganaban un concurso oficial de gachamiga en nuestra comparsa.
Campeonas de dominó: Pepa Coloma y Virtu Milán.
Campeonas de gachamiga: Tania Ibáñez y Leticia Leal.
Pasado el ecuador festero, organizamos un campeonato de truque y parchís conjuntamente con la escuadra de Beduinas que también celebraron su 25 aniversario, con la qué, dicho sea de paso nos llevamos fenomenal y lo pasamos genial, todo salió a pedir de boca fue una experiencia muy positiva, una vez finalizado el campeonato, lo celebramos con una convivencia de las dos escuadras.
Tras algunas juntas y cenas, sin darnos cuenta llega nuestro fin de semana de convivencia. Qué bien lo pasamos, cuantas cosas por hacer, cuantas ideas, cuantos nervios……“venga chicas que todo va a salir bien”. 
La presentación del traje, otra fiesta, más nervios, más emociones, compañeras que lo fueron en el pasado, son invitadas al evento, la pancarta que lucirá todas las fiestas en la tribuna….. Y de ahí a las fiestas a darlo todo y disfrutar. No, nos queremos olvidar que este año 2016 nuestra comparsa celebra el 150 aniversario. Solo desear a todas las personas responsables del evento mucha suerte, que intenten disfrutar de la ocasión, y desear felices fiestas a todos los marruecos, festeros y público en general.
Zainab”s - Rosana Aroca

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com