22 sept 2017

2017 VILLENA PREMIO SEMANA EUROPEA MOVILIDAD

Villena obtiene el tercer premio de la Semana Europea de la Movilidad
El concejal Jesús Hernández ha viajado a Valencia esta semana para recoger el tercer premio concedido por la Generalitat Valenciana en la segunda edición de los Premios de la Movilitat convocados en la región.
Estos días se conmemora la Semana Europea de la Movilidad y por tal motivo la Consellería de Habitatge, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha hecho públicos los premios de la movilidad. En ellos Villena ha conseguido el tercer premio junto a Ribarroja en la categoría de ciudades entre 20.000 y 50.000 habitantes. “Es un refuerzo por caminar en la buena dirección”, ha indicado el edil.
Estos premios valoran las iniciativas creativas por parte de los ayuntamientos para la movilidad sostenible que permiten ciudades más amables para los peatones y los transportes sostenibles. Bajo el proyecto “Medidas para el fomento de la bicicleta”, la concejalía de Movilidad ha recogido las últimas actuaciones municipales al respecto como son: el biciregistro, el segundo tramo del carril bici en la ciudad o la utilización de bicicletas para uso municipal.
“Este reconocimiento es un sello de calidad que permite a la concejalía acceder a subvenciones y ayudas”, ha señalado Hernández quien también ha recordado que “en otras épocas se premiaban las obras faraónicas y las grandes infraestructuras pero ahora hay una política de racionalidad en una línea de hacer ciudades más amables, más peatonales y con menos humos”.
Las ciudades grandes de más de 50.000 habitantes premiadas fueron: Valencia, Benidorm y Castellón de la Plana. En la categoría entre 20.000 y 50.000 habitantes las destacadas fueron: Sueca, Ontinyent y Villena junto a Ribarroja. Por su parte las ciudades pequeñas galardonadas con los Premios de Movilidad 2017 han sido: Alcudia, La Eliana y Carlet.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com