IV GALA DEL DEPORTE "ÁGORA DEPORTE" 2017

Vicente Juan García y Tita Torró, mejores deportistas élite en la IV Gala del Deporte de "Ágora Deporte" Por José Manuel Penadés
Vicente Juan García y Tita Torró, mejores deportistas élite
El pasado viernes tuvo lugar en el teatro de Los Salesianos, la cuarta edición de la Gala del Deporte organizada por Ágora Deporte, con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal.
Fue una noche de emociones y de reencuentros, ya que después de que la III edición de esta fiesta del deporte villenense, viajara hasta el Teatro Chapí, en este 2017 regresábamos a 'nuestra casa', y por supuesto que nos enorgullece y damos las gracias a José Joaquín Coma, alma mater de la obra salesiana en nuestra ciudad, y además como un acto más dentro de su centenario.
El ultrafondista Vicente Juan García y la tenista María Teresa 'Tita' Torró, fueron los ganadores en las categorías de mejor deportista élite masculino y femenino, respectivamente. Apuntar que la tenista villenense repitió galardón, ya que en la pasada edición se hizo con este entorchado.
Esta cuarta fiesta del deporte villenense estuvo a la altura de las expectativas.
Una hora y media de ceremonia donde los asistentes pudieron disfrutar de música, humor y sobre todo sorpresas, algunas de ellas dignas de reseñar.
La ceremonia comenzó con una serie de saludos de deportistas villenenses que, y en algunos de los casos, no pudieron estar presentes en Villena al estar compitiendo, como fue el caso de los dos ganadores: Vicente Juan García y Tita Torró.
Fue emotivo poder observar el amor que sienten los y las deportistas, no solo por sus disciplinas, sino por su ciudad y, permítanme este inciso, y por este medio de comunicación que organiza este evento de todo corazón.
Si el viernes se premiaba a deportistas, clubes, aficiones, empresas relacionadas con el deporte, hay que alabar a los que, y de manera desinteresada, llegaron de Madrid para realizar una auténtica fiesta encima del escenario.
No necesita presentación, pero para los lectores que no le conozcan, Ramsés Vollbrecht volvió a ser el mejor presentador, en concordancia con el acto que se celebraba.
Pero esta vez estuvo acompañado de una auténtica "terremoto", en el mejor sentido de la palabra, demostrando sus dotes de interpretación y su excelsa voz: Laura Castrillón.
Miguel Ángel Mota y Cris de la Riva tuvieron su momento, tanto en las labores de presentación como a la hora de cantar. Cris de la Riva puso la piel de gallina con una portentosa y sutil voz en la entrega del premio a título póstumo que fue para Juan Rubio Lorenzo, ligado al CD Bel-liana FS durante muchos años.
Pero este año también había que agradecer la labor de Patricia Chavarri a los mandos de la luz y el sonido, junto a José Lillo, el creador de todo, quizás los que menos se ven pero a los que hay que ensalzar para que toda la gala transcurriera como lo hizo: de diez.
Y por supuesto no nos olvidamos de los premiados. Los padres y madres del Club Atletismo Promesas de Villena se llevaron el galardón de "mejor afición". Ferri fue la mercantil premiada como "mejor empresa colaboradora".
El premio a la "mejor entidad deportiva" recayó en el Club Atletismo Promesas de Villena, el segundo de la noche. Cande Mas Sanchiz se hizo con el premio a la "mejor dirigente".
La presidenta del Club Voleibol Villena se mostró muy ilusionada por este premio a su larga labor al frente de la entidad.
José Antonio Hurtado, más conocido por "Goku" fue el vencedor en el premio "mejor técnico masculino". Goku es entrenador del Uve Villena. En la categoría femenina, el galardón fue a parar a Lydia Muñoz Serrano, entrenadora del equipo junior femenino del V-74.
Pero los agraciados del Uve Villena verían incrementado el número de premiados en la categoría de "mejor deportista promesa". El galardón recayó en la figura de Clara Ferrándiz Tecles, jugadora del equipo junior A del V-74.
La gala seguía transcurriendo bajo la magistral batuta de Ramsés Vollbrecht y Laura Castrillón. Llegaba el momento de premiar al "mejor deportista masculino". El ganador fue el judoka master Francisco Beltrán Ortín, del Judo Club CAMV; al tiempo que la futbolista del Villena CF, Rocío Ortega, repetía por segundo año consecutivo como ganadora del premio a la "mejor deportista femenina".
Luis Tomás García fue el ganador del premio al "mejor deportista discapacitado". Este atleta invidente, y que pertenece al Club Atletismo Promesas, se mostró muy nervioso en su discurso, y agradeció a "sus ojos en las carreras" por esa gran labor realizada. Fue un momento muy emotivo.
Y la gala iba languideciendo. Quedaban, y con permiso del resto de premiados, los galardones 'gordos' de la noche.
Vicente Juan García se coronaba ganador como "mejor deportista élite masculino", galardón que recogió su padre.
Tita Torró repetía como "mejor deportista élite femenina", subiendo al escenario a recoger el galardón su hermana, que también se mostró muy ilusionada.
Y llegaban los premios que entregaba la Fundación Deportiva Municipal y Ágora Deporte. Luis Pardo, edil de Deportes del consistorio villenense, acompañado por el gerente de la FDM, Jorge Pérez, entregaban el premio a toda una carrera dedicada al deporte de la orientación y por su labor desinteresada con el tercer mundo. Nos referimos a José Samper.
Y quedaba el último premio de la noche: el de Ágora Deporte a los valores deportivos, y en esta ocasión humanos.
Por toda una labor de sacrificio, constancia, lucha por los derechos de la mujer en el deporte y por haber sido jugadora, delegada, entrenadora y presidenta del Villena Fútbol Sala, en la categoría femenina, Maite Gandía se llevó el galardón 'Ágora Deporte' de manera totalmente merecida.
Llegaba el turno de cerrar la gala con los discursos y agradecimientos por parte de Laura Mota, directora de Ágora Deporte, que por cierto sorprendió a propios y extraños marcándose un baile con el elenco de actores que participaron en la gala; y finalizó el acto el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre. Destacar la presencia en el acto del presidente de la Junta Central de Fiestas, Luis Sirera, y del edil del PSOE, Fulgencio Cerdán.
El cierre corrió a cargo de Miguel Ángel, Ramsés, Cris y Laura con un popurrí de Mecano. Tras la foto de familia de los premiados, se bajó el telón e inmediatamente nos pusimos a trabajar ya para que la quinta edición de la Gala del Deporte sea, como mínimo, igual que esta que ya es historia.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com