22 oct 2017

2017 DÍA SIN MI COCHE... DÍA CON DOS RUEDAS

Durante todo el día Villena celebra el VII Día de la seguridad vial del Alto y Medio Vinalopó con talleres de accesibilidad, parque infantil, juegos con bicicletas, stands de Asociaciones, concentración de bicicletas clásicas y de época, simulacro de accidente con víctimas, Zumba (Apac), inspección técnica de vehículos, música, bailes de salón y paseo ciclista familiar para terminar esta tarde sobre las 20 horas. .
 Todavía estás a tiempo de participar SIN TU COCHE
Este domingo 22 de Octubre 2017, se celebró en la Avenida de la Consitución, como colofón de la Semana Europea de la Movilidad, otra edición del Día sin mi Coche y VII Día de la Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó.
El Día sin mi coche es una estrategia de la Concejalía de Movilidad para recuperar la calle para peatones y ciclistas, dado el tremendo abuso de los vehículos motorizados en nuestro espacio público de modo cotidiano. Un día para concienciar sobre la necesidad de aparcar más a menudo nuestro coche, y realizar una transición hacia otras formas de movilidad más silenciosas, sin humos, accesibles y amables. Un día de la seguridad vial, para mostrar la necesidad de prevenir accidentes en la carretera, y para evitar siniestros innecesarios. Una edición con elementos del pasado año como los circuitos ciclistas, circuito de accesibilidad, Zumba, taller de simulación de conducción con alcohol, , Bailes de Salón, Unidad canina, Taller de conducción segura de motos, talleres de RCP, Exposición de vehículos de seguridad especiales, Pistas polideportivas, simulacro con múltiples víctimas, Paseo ciclista etc.
Una novedad de este año, ha sido un acompañamiento muy especial. Por un lado una exhibición de Baile Lindy Hop (Clandestino), es decir, baile clásico americano jazz y swing, ocupando el centro de la calzada a medio día, para dar paso a este estilo muy aplaudido. Otra novedad, ha sido una concentración de personas con bicicletas antiguas y clásicas de todo el arco mediterráneo. Desde Orihuela hasta Valencia, en torno a 100 personas pasearon sus bicis y sus vestimentas clásicas por toda la ciudad.
Un gozo disfrutar de las calles sin coches, sin ruido y sin humos. En esta ocasión como medida de disfrute y sensibilización por parte de la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Villena. Pero durante el resto del año, esperemos que estas medidas ayuden a que cada vez haya más personas que caminen más, desenpolven su bici, se desplacen en transporte colectivo, compartan coche, utilicen vehículos eléctricos etc. La huella de carbono crece, y es preciso trabajar contra un cambio climático cada vez más presente en nuestras vidas.
Gracias a todas las personas y entidades que han hecho la semana y el día sin coche posible.













No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com