2017 LA OBRA SOCIAL DE "LA CAIXA"

La Obra Social “la Caixa” colabora con 10.000 euros en un proyecto de becas de comedor para los niños en situación de pobreza de los colegios de Villena
La Obra Social “la Caixa” ha sellado su donación de 10.00 euros para becas de comedor escolar en un acto celebrado en el Salón de Sesiones donde han estado presentes el Alcalde y la concejala de Educación.
La Obra Social “la Caixa”, a través de la oficina de CaixaBank en Villena, ha concedido una ayuda de 10.000 euros a la Agrupación Local de Ampas de Villena, que junto con la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Villena, disponen de un programa de becas de comedor escolar, durante el curso 2017-2018, para los niños en situación de pobreza de los colegios de Villena.
La administración local tiene en marcha este programa con el objetivo de atender las necesidades básicas de las familias con menores a su cargo que tenga dificultades económicas y estén en riesgo de exclusión social.
El acto de entrega del donativo ha tenido lugar en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento y en él han estado presentes el Alcalde, Francisco Javier Esquembre, la concejala de Educación, Conchi Beltrán, la directora de área de negocio de CaixaBank en Alcoi, Mª Teresa Martínez , los directores de las oficinas de CaixaBank en Villena y representantes de la Agrupación local de AMPAS de Villena.
La Caixa mantiene en 2017 la voluntad de consolidar e intensificar la labor de la Obra Social lo que se traduce en un aumento de su presupuesto hasta alcanzar los 510 millones de euros, frente a los 500 de los nueve años anteriores. Globalmente, la Fundación Bancaria ”la Caixa” impulsó en 2016 cerca de 50.000 iniciativas, de las que se beneficiaron más de 10,5 millones de personas.
La entidad bancaria ha realizado otras importantes donaciones dirigidas a causas sociales en nuestra localidad a lo largo del año 2017 que han sido de gran ayuda para el tejido asociativo local. Estas ayudas son las siguientes:
• Un donativo de 1.500 euros a la Asociación Equidad Terapias, para colaborar en el proyecto de “Terapias ecuestres para niños con problemas cognitivos y físicos”.
• Un donativo de 22.200 euros a la ASOCIACION COMARCAL DE AFECTADOS POR EL CANCER, para colaborar en el proyecto “HUMANIZAR LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS AFECTADAS POR EL CÁNCER Y SUS FAMILIAS A NIVEL FÍSICO, PSICOLÓGICO, SOCIAL Y ESPIRITUAL “
• Un donativo de 14.250 euros a la ASOCIACION DE DISCAPACITADOS FISICOS DE VILLENA, AMIF, para colaborar en el proyecto “Apoyo integral a la Persona con Diversidad Funcional y a su sistema familiar.
• Un donativo de 14.830 euros, a la FUNDACION SANAMENTE, para colaborar en el proyecto “S.A.T SERVICIO ATENCION TEMPRANA 1º EPISODIOS PSICOTICOS”
• Un donativo de 2.000 euros, con el Colegio Salesiano Mª Auxiliadora de Villena, para colaborar en la construcción de las rampas de acceso del Teatro y la eliminación de barreras.
• Incorporación de la ASOCIACION AMIG@S DEL CEREZO, en el PROGRAMA INCOPORA DE LA CAIXA, que facilita la integración laboral en empresas a personas en riesgo de exclusión social.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com